EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 21 de septiembre de 2008

EL INTER ES LÍDER Y EL MILÁN ABANDONA EL FAROLILLO ROJO

Fútbol/Calcio.- (Crónica) El Milán entierra sus fantasmas y golea (4-1) a la Lazio en San Siro

El Inter y la Juventus colideran la clasificación tras la derrota del Lazio

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El AC Milan sumó su primera victoria de la temporada y enterró los fantasmas que le acercaban a los puestos de descenso tras derrotar (4-1) en San Siro al Lazio, en un encuentro en el que el ex azulgrana Ronaldinho y el delantero ucraniano Shevchenko fueron suplentes y no jugaron ni un minuto.

El conjunto 'rossonero', que saldó sus dos primeros compromisos ligueros con sendas derrotas, despejó las dudas creadas durante el inicio de la competición y recuperó la estela de la victoria a costa de un Lazio que visitó Milán con la vitola de favorito.

Ancelotti, que contó con las bajas de Inzaghi, Nesta, Pirlo y Senderos, revolucionó el once inicial y dejó en el banquillo durante todo el partido a sus dos fichajes estrellas, Ronaldinho y Shevchenko, dando los galones del equipo al carioca Pato y al joven Borriello.

El Milán se adelantó en el marcador en el minuto 8 por mediación del holandés Seedorf, pero poco después, la Lazio hurgó en la herida milanista y empató el choque por mediación del argentino Zárate, poniendo a San Siro al borde de un ataque de nervios.

Poco después, un golazo desde fuera del área del lateral Zambrotta puso al Milán por delante en el marcador y dejó encarrilado el choque, que se sentenció con los goles de Pato y de Kaká.

EL INTER Y LA JUVE COLIDERAN LA CLASIFICACIÓN

Por otro lado, el Inter de Milán de José Mourinho cerró hoy una semana de ensueño tras su espléndido comienzo en 'Champions' y goleó al Torino (1-3) en el Olímpico, lo que les valió para asaltar el primer puesto de la clasificación empatados a puntos con la Juventus, que ganó por la mínima al Cagliari (0-1) en Cerdeña.

Asimismo, la Fiorentina de Prandelli sumó su primera victoria de la temporada tras derrotar al Bolonia (1-0) con un solitario tanto de Alberto Gilardino, el Udinese y el Nápoles (0-0) no pasaron del empate en un encuentro muy diputado y en Génova, la Sampdoria de Antonio Cassano no pudo lograr su primera victoria de la temporada tras empatar (1-1) con el Chievo Verona.

Por último, el Palermo siciliano escaló hasta las posiciones nobles de la tabla tras ganar en el Renzo Barbera al Génova (2-1) de Diego Milito, que hoy marcó el tanto de la honra, mientras que en Lecce, el conjunto de Mario Beretta remontó un gol inicial del Siena (1-1) y sacó un punto que les sitúa en la zona cómoda de la clasificación.

No hay comentarios: