EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 21 de septiembre de 2008

CINCO EQUIPOS LIDERAN LA SEGUNDA

Fútbol/Liga Adelante.- (Crón.) El Hércules arrebata el liderato al Rayo tras empatar (1-1) con la Real en el Rico Pérez

El Zaragoza logra su primer triunfo de la temporada tras derrotar (2-0) en La Romareda al Elche

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Real Zaragoza sumó hoy su primer triunfo de la temporada en su nueva etapa en la Liga Adelante tras derrotar en La Romareda al Elche de David Vidal (2-0), mientras que en Alicante, la Real Sociedad y el Hércules sumaron un punto que situó a los de Mandía en lo más alto de la clasificación empatado a puntos con cuatro equipos más.

En Zaragoza, el equipo de Marcelino siguió hurgando en la herida del Elche, que se situó colista en solitario con cuatro derrotas en cuatro partidos, y se llevó los tres puntos en un partido que se terminó en el minuto 18 de la primera mitad, cuando el portero ilicitano Cavallero cometió penalti y fue expulsado por el colegiado de la contienda.

En el Rico Pérez de Alicante, el Hércules arrebató el liderato al Rayo tras empatar con la Real Sociedad a un gol (1-1). El conjunto 'txuri-urdin' se adelantó en el marcador con un tanto de Ansotegi, pero a falta de 20 minutos para el final, Farinós igualó el encuentro y colocó a su equipo como líder de la Liga Adelante.

En Girona, el conjunto local se vio superado por la presión de poder pelear por el liderato de la Liga y cayó derrotado con el Salamanca (0-1) en el Municipal de Montilivi.

EL CELTA SUMA SU PRIMER PUNTO DE LA TEMPORADA

Por otro lado, Ipurúa vivió un duelo dramático entre el Eibar y el Celta, un histórico en apuros que hoy sumó su primer punto de la temporada tras empatar en un partido sin goles con el cuadro armero (0-0).

Los de Pepe Murcia, que no han sido capaces de anotar ni un gol en las cuatro jornadas primeras jornadas de Liga, dieron por bueno el punto cosechado en la cancha vasca, ya que les sirvió para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Asimismo, el estadio de Chapín vivió un igualado derbi andaluz entre el Xerez y el Córdoba que se llevó el conjunto de la 'Mezquita' (0-1) merced a un tanto de penalti de Gastón Casas, que significó la segunda derrota consecutiva de los de Esteban Vigo y el primer triunfo de la temporada del combinado blanquiverde.

En las islas, el recién ascendido Huesca estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada y se llevó un punto de su visita (1-1) al Heliodoro Rodríguez, ante un Tenerife quesupo responder al gol inicial anotado por Luis Helguera en la primera mitad, mientras que en Castalia, el Castellón de Abel Resino se asentó en los puestos nobles de la clasificación tras vencer por la mínima al Albacete (1-0) con un solitario gol del argentino Arana.

No hay comentarios: