EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 7 de septiembre de 2008

CRÓNICA.- HAMILTON GANA A SU MANERA

Hamilton derrota a Raikkonen en Spa en un duelo vibrante marcado por la lluvia

Alonso termina cuarto y se queda en las puertas del podio

SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 7 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, décimotercera prueba del campeonato del mundo de 2008 disputada hoy en el circuito de Spa, tras entrar a meta por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), segundo, y del alemán Nick Heidfeld (BMW), tercero.

El de McLaren, que con su victoria de hoy obtuvo su quinto triunfo de la temporada, marcó un tiempo final de 1:22.44.933 y aventajó en la línea de meta al brasileño Massa en 14.461 segundos y al alemán Heidfeld en 23.844.

Asimismo, el español Fernando Alonso, que salió desde la sexta posición de la parrilla, realizó un gran trabajo durante toda la carrera y finalizó el trazado belga en cuarta posición a más de 28 segundos del líder, mientras que su compañero Nelson Piquet, abandonó el Gran Premio de Bélgica tras salirse de la pista al perder el control de su monoplaza.

Alonso, que estuvo a punto de entrar en el podio debido a la salida de pista que sufrió Raikkonen, entró a boxes durante la última vuelta, lo que fue aprovechado por el germano Heidfeld para adelantar al asturiano y colarse en el tercer cajón del podio.

EL GRAN PREMIO COMENZÓ EN HÚMEDO Y ACABÓ EN MOJADO

Asimismo, el Gran Premio de Bélgica comenzó con el asfalto húmedo, ya que durante las horas previas a la carrera, estuvo lloviendo sin parar sobre la pista de Spa, aunque la mayoría de los monoplazas decidieron salir a pista con neumáticos de seco.

El piloto asturiano realizó una gran salida y aunque se fue de la pista en la primera curva, adelantó dos posiciones y se quitó de en medio a Kovalainen y Heidfeld, quedándose con el cuarto lugar.

Por delante de él, la carrera estuvo muy movida. Lewis Hamilton rodó en primera posición durante la primera vuelta, pero después de cometer un error y hacer un trompo sobre el asfalto húmedo, el inglés se vio superado por el campeón del mundo Kimi Raikkonen, que se puso en cabeza y comenzó a abrir diferencias con sus rivales.

La carrera se fue tranquilizando poco a poco, con los pilotos de delante abriendo distancias y aguantando con neumáticos de seco en condiciones de humedad, aunque a falta de cinco vueltas para el final, la lluvia volvió a aparecer en el asfalto belga y cambió el signo de la carrera por completo.

Hamilton se colocó detrás del finés, esperando el fallo de 'Iceman' para adelantarle, que llegó a falta de dos vueltas para el final. Hamilton arriesgó en la lluvia y pasó al de Ferrari durante el diluvio.

Raikkonen no se dio por vencido y siguió intentando devolver la moneda al de Ferrari, pero debido a las extremas condiciones de la pista, el finés se salió y se estrelló contra el muro, dejándole en bandeja la victoria al inglés.

Detrás de Hamilton entró Felipe Massa (Ferrari), que fue segundo, Heidfeld (BMW), tercero, Alonso (Renault), cuarto, el quinto puesto fue para Sebastian Vettel (Toro Rosso), el sexto para Robert Kubica (BMW) y el séptimo para Sebastien Bourdais (Toro Rosso).

1 comentario:

Carlos Cruz dijo...

Que pasa Jon, es Carlos Cruz, la verdad que ha sido una coincidencia encontrarte por aqui.

Te comento trabajo escribiendo articulos de futbol en blogs, con unos links a casas de apuestas, por ello que haya llegado hasta el tuyo. Escribeme a este email y te comento: carloscruz.omr@gmail.com

Espero ponerme en contacto contigo pronto y la verdad que me ha sorprendido encontrarte por aqui.

Un saludo