EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 28 de septiembre de 2008

ALONSO NI SE LO CREÉ

Fórmula 1/GP Singapur.- Alonso (Renault): "Hemos ganado como en los viejos tiempos"

"Es increíble, es algo que no me esperaba"

SINGAPUR, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró, después de lograr su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que han ganado "como en los viejos tiempos" y que necesitará "unos días" para asimilar lo que ha conseguido.

"Ha sido una carrera fantástica. No puedo creérmelo ahora mismo, necesito un par de días para darme cuenta de lo que ha pasado. Podíamos destacarnos de los rivales como en lo viejos tiempos", indicó el asturiano en la rueda de prensa oficial.

En ese sentido, el bicampeón del mundo se mostró sorprendido por el buen trabajo realizado en el día de hoy y señaló que la suerte fue el factor clave de la carrera. "Pensaba que era imposible estar cerca de los tiempos de arriba. Ayer estuve muy desafortunado pero hoy he sido muy afortunado en carrera gracias al 'safety car'. Es increíble, es algo que no me esperaba", afirmó.

Asimismo, Alonso alabó la estrategia de los hombres de Briatore y manifestó que el nivel del monoplaza en la noche de Singapur fue "superior". "Hemos decidido hacer una estrategia agresiva para intentar atacar y adelantar a los de delante. Hemos probado con un 'still' muy corto para adelantar y luego haber qué pasaba. El ritmo estaba ahí, he conseguido mantener distancia gracias a que el coche hoy ha estado superior", manifestó.

"HA SIDO UN FIN DE SEMANA GENIAL"

Por otro lado, el asturiano afirmó que han vivido un fin de semana "genial" y quiso dedicar la victoria a todos los miembros de su equipo porque han vivido un año 2008 "horrible".

"Hemos tenido un 2008 horrible, durísimo, pero esta victoria es una gran alegría para todos. Ha sido un fin de semana genial para todos nosotros. Estamos por delante de otros, estamos recortando el ritmo con los de delante", comentó.

Por último, el asturiano se mostró encantado de "entrar en la historia" por ser el primer piloto en ganar un Gran Premio disputado en horario nocturno y reclamó la creación de más carreras "de este tipo". "Hemos entrado en la historia por ganar la primera carrera en horario nocturno. La gente disfruta más de este tipo de carreras, la experiencia ha sido muy buena y debería haber más carreras de este tipo", reconoció.

Enlaces:
http://www.adn.es/motor/formula1/20080928/NWS-0867-ALONSO-SINGAPUR-FORMULA-VIEJOS-TIEMPOS.html
http://www.europapress.es/deportes/noticia-alonso-hemos-ganado-viejos-tiempos-20080928170111.html

No hay comentarios: