EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 13 de julio de 2008

LOS JAPOS SE ACUSAN ENTRE ELLOS

El presidente de la Federación japonesa acusa a sus jugadores y les ordena que sean más profesionales

TOKYO, 13 (EP/Reuters)

El nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Japonés (JFA), Motoaki Inukai, acusó hoy a los futbolistas de su país de "estropearse" como jugadores y les ordenó que fueran "más profesionales".

"Pienso que los jugadores aún carecen de profesionalismo, estropeamos demasiado a los jugadores en este país. No creo que los futbolistas necesiten un periodo de descanso el día después de un partido", afirmó Inuaki en un medio local.

Asimismo, el máximo dirigente del fútbol japonés indicó que quiere que los jugadores vayan a los Juegos Olímpicos y no se preocupen "de nada más" durante su participación en Pekín, además aconsejó que los jugadores expliquen en la televisión las jugadas de los partidos.

"Quiero que los jugadores vayan a los Juegos Olímpicos y no se preocupen de nada. Además,los jugadores deberían ir a la televisión la mañana siguiente a los partidos para hablar del encuentro con los aficionados, al igual que hacen países como Alemania, donde se analiza el juego en una pantalla, explicando las cosas, respondiendo a las preguntas de los aficionados", añadió el ex presidente del Urawa Reds.

Por último, la tenista Kimiko Date y el jugador de rugby Seiji Hirao, también se sumaron a la nueva junta ejecutiva de la JFA, en un intento de traer nuevas ideas a la asociación. Motoaki Inukai, que sustituyó en el cargo a Saburo Kawabuchi, se encuentra con la difícil misión de volver a relanzar el fútbol japonés, ya que su popularidad ha disminuido desde su participación de la Copa del Mundo del 2006.

No hay comentarios: