EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 13 de julio de 2008

EL NUEVO BARÇA DE GUARDIOLA SALE MAÑANA DE PUERTO

El Barcelona de Guardiola se pone a rodar mañana con tan sólo 16 jugadores

El conjunto azulgrana jugará cinco partidos de preparación antes de la eliminatoria previa de la Champions

BARCELONA, 13 (Jon Laucirica/EUROPA PRESS)

El nuevo Barcelona de Josep Guardiola arrancará mañana la pretemporada con el objetivo prioritario de llegar en las mejores condiciones posibles a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, el primer escollo que superará el nuevo entrenador culé y cuyo rival conocerá en el sorteo que se celebrará el próximo 1 de agosto.

Las ausencias de Messi, que se incorporará el martes, los permisos después de jugar con sus selecciones de Keita, Alves y Eto'o, que lo harán el día 19 y las vacaciones de los internacionales españoles --Xavi, Iniesta y Carles Puyol--, que disfrutarán de diez días más, provocarán que sean 16 los futbolistas que se presenten mañana en el Camp Nou para comenzar la pretemporada.

Además, cuatro futbolistas acabaron la temporada lesionados y seguirán en proceso de recuperación. Milito pasó por el quirófano el 13 de mayo pasado para resolver una rotura del ligamiento cruzado anterior de la rodilla derecha, Touré Yaya también se operó el mismo día para solucionar la hernia discal que sufría, Sylvinho se hizo un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el Madrid-Barça del 7 de mayo, y finalmente, Albert Jorquera se rompió el ligamiento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además de la gran novedad en el banquillo, mañana será la primera toma de contacto con los nuevos compañeros para el central uruguayo Martín Cáceres, mientras que Gerard Piqué retornará a las instalaciones barcelonistas después de su periplo inglés.

El Barça de Guardiola jugará cinco partidos de preparación antes de su gran cita europea. Así, los culés se desplazarán a Escocia para comenzar a medir sus progresos ante el Hibernian el próximo 24 de julio mientras que será el Dundee United el rival del equipo español el sábado 26, encuentro previo al primer envite serio ante la Fiorentina el 30 de julio.

Por último, el conjunto culé vuelve al trabajo después de ocho semanas sin entrenamientos, aunque algunos futbolistas del primer equipo, como Víctor Valdés, Oleguer, Bojan, Ronaldinho, Gudjohnsen, Pinto y Rafa Márquez, han seguido un plan de preparación para llegar el lunes en las mejores condiciones físicas posibles.

Enlaces:
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=201256
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/07/13/20080713134242/index.xml
http://www.diarioya.es/content/el-barcelona-de-guardiola-se-pone-a-rodar-ma%C3%B1ana-con-tan-s%C3%B3lo-16-jugadores
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-barcelona-guardiola-pone-rodar-manana-tan-solo-16-jugadores-20080713134242.html
http://www.hispanidad.tv/noticia_ep.aspx?ID=20080713134242
http://www.libertadbalear.com/?p=94178

No hay comentarios: