EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 13 de julio de 2008

EL TAU ANDALUCÍA, EN CABEZA EN VALENCIA

Vela.-El TAU afianza su liderato en aguas valencianas tras la segunda jornada del Trofeo SM La Reina

El gallego 'Navantia' marcha por delante en la clase ORC670 y el 'Telefónica' en ORC570

VALENCIA, 12 (Jon Laucirica/EUROPA PRESS)

El barco del malagueño Javier Banderas, el 'TAU Cerámica Andalucía', afianzó su liderato y se situó al frente de la clasificación general de la clase 'TP52' en el 'X Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada- XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui- Rolex Cup', celebrado hoy en el Real Club Náutico de Valencia, tras imponerse en una apretada jornada al CAM levantino, que fue segundo, y al TP52 ONO, que acabó tercero.

El TAU, dirigido por José María Torcida, se mantuvo al frente de la tabla al sumar un total de cuatro victorias y un tercero durante las dos primeras jornadas, mientras que el CAM suma una victoria, tres segundos y una derrota, y el ONO, cerró la tabla con dos segundos y tres terceros puestos.

La jornada de hoy empezó con una nueva demostración del TAU sobre el agua. El equipo 'cerámico' dominó la primera manga con una absoluta claridad, gracias sobre todo a la mala salida que hizo el CAM, que fue en tercera posición durante toda la manga, aunque al final pudo remontar y acabar la prueba segundo.

El segundo asalto estuvo mucho más igualado. Los de Banderas dominaron la manga, aunque con mucha menos autoridad que la anterior. El CAM plantó cara a la regata andaluza y entró a meta 14 segundos después, mientras que el ONO del mundialista Iñaki Castañer, finalizó la ronda a 27 segundos del CAM.

Por último, y en la última regata del día en categoría 'Transpac', el CAM de Luis Doreste se situó en primera posición tras cruzar la línea de meta a 22 segundos del ONO y a 48 del TAU, que fue penalizado por un toque de baliza.

Con esta victoria, el TAU se postuló como el principal favorito para llevarse el 'trofeo de la Reina', aunque el CAM valenciano todavía mantiene alguna opción de arrebatarle el título de campeón a la regata andaluza si mañana se imponen en las dos regatas.

Por otro lado, en la clase GP42, el barco español 'Desafío' de Laureano Wizner, terminó la jornada en cuarta posición, con un total de 21 puntos, por detrás del 'Near Miss' del patrón de la Copa América francés, Bertrand Pace, del 'Airis' de Montefusco y del 'Roma 2' de Cian.

Los españoles, que buscaron revalidar el título obtenido el año pasado bajo el nombre de 'Quebrajar Chrysler', tuvieron una actuación un tanto regular, ya que vencieron con brillantez durante la primera tanda, pero luego se relajaron y acabaron quintos en la segunda, y séptimos en la tercera.

EL 'TELEFÓNICA' LIDERA LA CLASE ORC570 Y EL 'NAVANTIA', LA ORC670

El barco 'Telefónica' de Alex Rodger lidera, tras la disputa de la segunda jornada, la clase 'ORC570', por delante de los baleares del 'Icaro', que se mantienen en la segunda posición de la categoría, y del Comet 41 'Power-Plate' de Gustavo Martínez, que es tercero, mientras que en la categoría 'ORC670', la regata 'Navantia' se mantuvo al frente de la tabla seguido por el Tuvvik de Joaquín Ibáñez.

El Dufour 44 'Icaro', que aspira a revalidar el título de campeón conseguido el año pasado en su última participación en la regata valenciana, logró la victoria en la primera manga y se impuso en real por delante del 'JV37 Telefónica', que fue el vencedor en compensado por delante de los mallorquínes.

Con los resultados de las dos tandas de hoy, 'Telefónica' y el 'Icaro' lideran la clase con nueve puntos cada uno, seguidos por el 'Power-Plate-Hempel' que tiene 11 y el 'Pasión de Castellón' que tiene 17.

Por otro lado, en la clase ORC670, el 'Navantia' gallego de Jesús Pintos afianzó su dominio en la categoría y mantuvo el liderato tras sumar un total de cinco puntos en la jornada de hoy, repartidos en un primer y en un cuarto puesto, mientras que el 'Tuvvik' de Joaquín Sánchez, se colocó en el segundo lugar con diez puntos, y el Vindio de Fernando Pombo, tercero con 13.

Asimismo, el 'Jazz te vale' de José Luis Maldonado, beneficiado por la decisión de ayer de la organización de descalificar al barco nórdico 'Challenge of Norway' por cometer una irregularidad en la salida de la segunda regata, se postula como el máximo favorito para llevarse el trofeo, ya que sus inmediatos rivales, el 'Desafino' y el propio 'Challenge', se sitúan ya a tres y a cinco puntos de diferencia, respectivamente.

EL 'BRIBÓN' IMPONE SU LEY POR DELANTE DEL 'MALVADO SINDICATO'

El 'Bribón Movistar', del armador José Cusí y patroneado por Marc de Antonio, fue el mejor en la primera jornada y comandó la clasificación en la categoría 'Platú 25' con un total de 82 puntos, por delante del 'Malvado Sindicato' de Junemann (103) y de la 'Revoltosa' de Jaime Pont (134).

En cuánto a los RN, en la clase 1, el 'Itaca IX' de Manuel Gallego lidera la clasificación tras sumar un segundo y un tercer puesto, mientras que el 'Item Power Sport', es segundo, y el 'Porrón VII', tercero.

Asimismo, en RN2, 'GD Sur el Campello' continúa al frente de la tabla, seguido por el 'Intersa' y el 'Construcciones Ker', mientras que en RN3, el barco 'Fandango' arrebató el liderato al 'Iberolimp' y se situó en primera posición, por delante de 'Arkitektonika' y del 'Tetis'.

Por último, en la categoría RN Club, el 'Salpa V' resultó vencedor en las costas de Cullera, seguido por el 'Nexus Dos' y el 'Drakar', que fueron segundo y tercero, respectivamente.

No hay comentarios: