EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 13 de julio de 2008

ESPAÑA, SUBCAMPEONA DE EUROPA

Waterpolo/Europeo (F).- Rusia acaba con el sueño de España y revalida su título europeo (8-9)
España consigue la primera medalla en la historia del waterpolo femenino

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo no pudo hacer historia y cayó derrotada (8-9) en la gran final del Campeonato de Europa, disputada en el centro acuático de Málaga, frente al combinado ruso, en un partido en el que España estuvo a punto de dar la gran sorpresa y llevarse la medalla de oro.

El conjunto ruso, que con este triunfo revalidó el título obtenido en el Campeonato de Europa de 2006 celebrado en la localidad serbia de Belgrado, sumó su segundo entorchado consecutivo en un encuentro al que acudieron como claras favoritas, pero que a punto estuvieron de llevarse la sorpresa, ya que las chicas de Tarrés jugaron un gran partido y pudieron remontar el resultado.

La selección española saltó a las aguas malagueñas animada por un público que llevó en volandas a las jugadoras de Vicenc Tarrés. El primer gol llegó nada más comenzar el partido. La estrella de España, Blanca Gil, que fue nombrada la mejor jugadora europea del año 2007, giró a su par, amagó de revés y soltó un tiro lanzado que se coló por la escuadra en la meta rusa, poniendo el 1 a 0 en el luminoso.

Las rusas empataron pronto (1-1) por mediación de Smurova, pero España, que demostró un gran nivel físico en la primera manga, se aprovechó de una exclusión de Rusia para ponerse nuevamente por delante en el marcador (2-1), merced a un bonito tanto de Anna Pardo, pero Rusia reaccionó y anotó dos goles seguidos antes del final del primer cuarto (2-3).

El segundo periodo fue una pesadilla para España. Rusia endosó un parcial de 3 a 1 en pocos minutos, que dejó a las chicas de la 'roja' bastante tocadas, sabedoras de que la remontada frente a las de Europa del este era una empresa realmente complicada (3-6).

Tras la reanudación, España continuó en 'shock', lo que fue aprovechado por su rival para seguir abriendo diferencias y obtener una ventaja de cinco goles en el marcador (3-8), la máxima del partido. Pero a partir de ese momento, Rusia se relajó y España fue a la desesperada en busca de la gesta heroica, que a punto estuvo de llegar, ya que las pupilas de Tarrés se quedaron a tan solo un gol de igualar el marcador, que acabó con un 7 a 8 favorable a Rusia.

HUNGRÍA SE QUEDA CON EL BRONCE

Por su parte, la selección femenina de Hungría, tras la derrota en semifinales frente al huracán español, se llevó el tercer premio de Málaga.Un bronce muy trabajado ante unas italianas que comenzaron el partido de forma seria, amarrando bien las ocasiones de uno más. Las magiares remontaron un 5-6 que les llevó a un final cómodo por 9-6.

Enlaces:
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/waterpolo/es/desarrollo/1145482.html
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/rusia-acaba-sueno-espana-revalida/dasmas/20080712dasdasmas_6/Tes

No hay comentarios: