EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 13 de julio de 2008

ARANZUBIA Y EXPÓSITO LOGRAN EL MILAGRO Y CONSIGUEN EQUIPO

El ex portero del Athletic Aranzubía firma con el Deportivo para las próximas tres temporadas

Aranzubía se convierte en el quinto portero de la plantilla del club coruñés




A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El guardameta riojano Daniel Aranzubia, que finalizó contrato el pasado 30 de junio con el Athletic Club, formalizó hoy su fichaje por el Deportivo de la Coruña para las próximas tres temporadas, según informó el club gallego en su página web.

El de Fuenmayor, que defendió durante ocho años la portería de la primera plantilla rojiblanca y otros cuatro la de las categorías inferiores del club bilbaíno, se convirte de esta forma en el quinto portero del conjunto coruñés, además del israelí Dudú Aouate, el uruguayo Munúa y los canteranos Fabricio y Manu.

Así, el portero riojano, que fue campeón del mundo Sub'20 en Qatar y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, será la cuarta incoporación del conjunto de Lendoiro además de Ze Castro y Mista, ambos procedentes del Atlético y Omar Bravo, que llega del Chivas de México.

Por último, el técnico de Meñaka, Miguel Ángel Lotina, comentó tras la llegada de Aranzubía --que fichó con la carta de libertad bajo el brazo-- que tendrá que pelear su puesto con el canario Fabricio. "Es un buen fichaje, tendrá que pelear un puesto con Fabricio", comentó Lotina.

El ex lateral Unai Expósito, se compromete con el Hércules

El lateral derecho vizcaíno, Unai Expósito, ex del Athletic, se convirtió hoy en nuevo jugador del Hércules para las dos próximas temporadas, según informó el conjunto alicantino en su página web.

El defensa, que en la pasada campaña no contó con la confianza de Joaquín Caparrós --tan sólo sumó tres encuentros, dos como titular, y uno como suplente, sumando un total de 198 minutos-- se presenta como un jugador con mucha experiencia para el conjunto hérculano, ya que ha jugado un total de 225 partidos de Liga en Primera División.

Expósito, natural de Barakaldo y de 28 años de edad, se formó como jugador en las categorías inferiores del Athletic, en la temporada 2002 se fue cedido al Numancia y posteriormente, fichó por el Osasuna, antes de volver a recalar en Lezama en 2005, bajo la petición expresa de José Luis Mendilibar.

De este modo, el conjunto blanquiazul realizó su cuarto refuerzo de la temporada, tras las incorporaciones de Sergio Alejandro Díaz, Dani Carril y Juan Jesús Calatayud.

No hay comentarios: