EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 21 de junio de 2008

UN JUEZ LEVANTA LA SANCIÓN AL VELOCISTA GATLIN

El estadounidense Justin Gatlin podrá participar en los 'Trials' al ser levantada temporalmente su sanción

RALEIGH (ESTADOS UNIDOS), 21 (EP/Reuters)

El atleta estadounidense Justin Gatlin, ganador del oro olímpico en los 100 metros y suspendido por cuatro años por dopaje, podrá participar en los 'Trials' de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán a partir del 27 de junio en Eugene (Oregón), después de que un juez federal levantara temporalmentre la sanción que pesaba contra él.

Así, según estableció el magistrado Lacey A. Collier, Justin Gatlin podrá competir hasta que se desarrolle la audiencia de la demanda "por discriminación" que presentó después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificara su sanción.

El magistrado, que además fijó para el lunes en Florida una audiencia preliminar de la demanda de Gatlin contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la Asociación de Atletismo de Estados Unidos y la IAAF, señaló "que queda restringida temporalmente la aplicación de la actual suspensión para la competición atlética contra el demandante Justin Gatlin, pues intenta evitar que el demandante pueda participar en las previas olímpicas".

Asimismo, el juez Collier afirmó que la sanción por el consumo de anfetaminas por la que fue sancionado Gatlin, no fue justa, pues el velocista padecía un "trastorno de déficit de atención".
El norteamericano, que fue suspendido en 2006 por dar positivo en un control antidopaje por testosterona --hormona sexual masculina--, también fue sancionado en 2001, durante los campeonatos júnior de Estados Unidos, por dar positivo por consumo de anfetaminas.

Enlaces:
http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1137716.html

No hay comentarios: