EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 21 de junio de 2008

HERMIDA Y FULLANA, OTRA VEZ FAVORITOS

Hermida y Fullana, principales bazas españolas en el Mundial de Val di Sole

VAL DI SOLE (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)

Los españoles José Antonio Hermida y Marga Fullana serán las principales bazas españolas en el Mundial de Mountain Bike que se disputa mañana en la localidad italiana de Val di Sole, en la provincia de Commezzadura, y que servirá como baremo para ver en que estado de forma llegan los ciclistas a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Entre la representación española, destaca la presencia de seis ciclistas en categoria masculina --José Antonio Hermida, Iván Alvarez, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Sergio Mantecón y Carlos Coloma-- y de tres en categoría femenina, Marga Fullana, Anna Villar y Rocío Gamonal.

El principal favorito entre los nacionales para llevarse el triunfo en Val di Sole es el catalán José Antonio Hermida, que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y que seguirá buscando la forma adecuada para ir en condiciones a Pekín.

Hermida intentará lograr por primera vez el título de campeón del Mundo en categoría élite, ya que es el único que le falta tras el campeonato junior que logró en 1996, el de la categoría sub-23 que logró en el año 2000 en Sierra Nevada y el de relevos que obtuvo en Napa Valley.

En este sentido, el 'biker' de Puigcerdá no lo tendrá fácil para lograr un podio, ya que además del gran favorito Julien Absalon, que acredita cuatro Mundiales, se enfrentará a una amplia nómina de ciclistas en una carrera masculina que se prevé muy disputada según los resultados de las primeras carreras internacionales de la temporada.

Después de las tres primeras carreras de la Copa del Mundo, disputadas en Houffalize, Offenburg y Madrid, y en las que Absalon obtuvo la victoria, el protagonismo en las siguiente fue para los ciclistas suizos, ya que Florian Vogel se proclamó campeón de Europa y se impuso en la última carrera de la Copa del Mundo de Fort William mientras que Sauser hizo lo propio en la celebrada en Vallnord tras ser subcameón continental.

Así, la lista de candidatos para el maillot arco iris es amplia y, además de los citados Vogel y Sauser, el helvético Ralph Naef también buscará sus opciones. Acompañarán a Absalon en la selección francesa su compañero en el conjunto Orbea Jean Cristophe Peraud y Cedric Ravanel, mientras que Roel Paulisen será la principal baza belga y Fredrik Kessiakof la opción de Suecia.

MARGA FULLANA BUSCARÁ SU TERCER ENTORCHADO MUNDIAL

Por otro lado, en la categoría femenina, la principal baza de la representación española es la mallorquina Marga Fullana, que buscará en tierras transalpinas su tercer entorchado mundial.

Fullana, que ya se proclamó campeona del Mundo en 1999 en Are (Suecia) y volvió a repetir un año después en el histórico Mundial disputado en la estación granadina de Sierra Nevada, llega a Italia para "intentar luchar por el podio".

"Yo creo que esta temporada está demostrado que estamos ahí delante, está saliendo todo bastante bien y yo creo que mañana iremos a por todas. Intentaremos luchar lo máximo y conseguir estar en el podio", indicó la balear.

Con respecto a sus rivales, la mallorquina señaló que serán "las de siempre". "Están ahí Irina, Premon y la alemana. Estamos ahí cuatro y es que cada carrera es diferente, un día está bien una, un día otra, yo creo que estaremos las de siempre", manifestó Fullana.

Enlaces:
http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-mountain-bike-previa-hermida-fullana-principales-bazas-espanolas-mundial-val-di-sole-20080621190705.html
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=7433
http://www.ecodiario.es/otros-deportes/noticias/613214/06/08/Mountain-Bike-Previa-Hermida-y-Fullana-principales-bazas-espanolas-en-el-Mundial-de-Val-di-Sole.html

No hay comentarios: