EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 21 de junio de 2008

ETOO MOJA EN YAOUNDÉ

Fútbol.- Etoo, con dos goles, da el triunfo a Camerún frente a Tanzania en la fase de clasificación para el Mundial

YAOUNDE, 21 (Jon Laucirica/EP)

El delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Etoo, se erigió hoy en el máximo protagonista de su selección tras anotar los dos goles que le dieron la victoria (2-1) frente a Tanzania, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 1 de las eliminatorias africanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 y a la Copa Africana de Naciones.

'Los leones indomables', que se situaron en el primer puesto del grupo con 10 puntos --3 victorias y un empate-- y dejaron virtualmente sellado su pase para la siguiente ronda, sufrieron más de lo necesario para deshacerse del conjunto tanzano, que lucha por obtener una de las ocho plazas que hay en juego para los mejores segundos.

El máximo protagonista del encuentro fue Samuel Eto'o, que anotó los dos tantos de su equipo --uno en el último minuto del partido-- y dejó una gran imagen entre sus compatriotas. El todavía jugador del Barça abrió el marcador en el minuto 69 de partido, después de que su equipo perdonara la vida y fallara multitud de ocasiones durante los primeros 45 minutos de encuentro.

En ese momento, Camerún se relajó, lo que fue aprovechado por el combinado tanzano para poner el empate en el luminoso por mediación de Danny Mrwanda diez minutos después. Pero Camerún tiró de orgullo, y después de un arreón final que dejó encerrados en su área a sus rivales, el 'mejor jugador africano del año 2008' sacó su repertorio de jugadas y, con un disparo desde fuera del área, coloca a su selección con muchas posibilidades de obtener su 'billete' para Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: