EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 21 de junio de 2008

ESPAÑA CAE EN SEMIFINALES EN FÚTBOL PLAYA

Fútbol Playa.- España cae en las semifinales frente a Suiza de la Liga Europea y se complica su pase para la superfinal

LIGNANO, 21 (Jon LAUCIRICA/EP)

La selección española perdió hoy en las semifinales de la Liga Europea de fútbol playa, disputada en la localidad italiana de Lignano, ante el combinado suizo por 2 a 4, y se complicó su pase para la 'super final' de la competición que se jugará en Vila-Real (Portugal), del 22 al 24 de agosto.

Los suizos, que venían de arrollar en cuartos a la selección de Austria (11-2), dieron una lección de fútbol sobre la arena y se clasificaron por 'sorpresa' para la superfinal de la Liga Europea, mientras que el cuadro español, deberá ganar mañana al vencedor del partido entre Italia y Polonia para poder clasificarse para el evento portugués.

Los hombres de Joaquín Alonso se adelantaron en el marcador con un gol de Cristian Torres que pareció dejar encarrilado el pase a la final, ya que a partir de ese momento, la 'roja' de la playa se fue a por el gol de la sentencia y dispuso de multitud de oportunidades sobre la meta de Nico, pero no las supo aprovechar.

Pero, a partir de ese momento, el conjunto helvético remontó (1-2) de la mano de un gran Stankovic --que se convirtió en la auténtica pesadilla de los españoles--, y empezó a tener el control total del juego. Poco después, Antonio empató a 2, pero de nuevo Suiza se fue a por el partido y se adelantó 2-3 a falta de 12 minutos.

España lo intentó sin éxito durante los últimos minutos en busca del gol empate, pero no solo no llegó, sino que la estrella suiza cerró el tanteo y puso el definitivo 4 a 2 en el marcador.

No hay comentarios: