EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

miércoles, 25 de noviembre de 2009

GASOL EL DETERMINANTE

Desde la vuelta a las canchas de Pau Gasol, los Lakers llevan una racha favorable de tres victorias y cero derrotas. El papel del siete pies en los vigentes campeones de la NBA es digno de elogio y de admiración.

El mismo líder de los Angeles, Kobe Bryant, reconoció después del primer partido de Pau esta temporada frente a Chicago que su vuelta era una "gran noticia" para el equipo y que le recibían "con los brazos abiertos". Faltaría más. El es la pieza básica en el triángulo del maestro Zen.

Phil Jackson, que tuvo tiempo para ironizar sobre su papel de actor en CSI, dando a entender que estaba más preocupado del "showbussines" que de su recuperación, se quedó "impresionado" después del primer partido trás la lesión,y no tuvo tapujos en reconocer que no se esperaba una actuación de ese calibre.

Otro de los colectivos impresionados con el buen inico de temporada de Pau son los periodistas que siguen la actualidad de los Lakers y de la NBA. El `compañero` de Los Angeles Times Broderick Turner, en una entrevista a Kvane Brown que publica en su edición de hoy el rotativo californiano, da las gracias al actual pívot de los Pistons por haber sido moneda de cambio en el traspaso múltiple de Pau a los Lakers a cambio de Javaris Crittenton, Aaron McKie y los derechos de Marc Gasol, y le pregunta haber si "ha recibido" el anillo de campeón como agradecimiento de los propietarios de la franquicia por formar parte de uno de los traspasos "regalo" más inaúditos de toda la historia del baloncesto americano.


EL "HERMANÍSIMO" SE SALE

El mediano de los hermanos Gasol, el gran "BigMarc", está siendo una de las revelaciones de la primera parte de la temporada. Con un equipo instalado en una dinámica perdedora continua e histórica, Marc está siguiendo paso a paso los inicios que tuvo su hermano en la ciudad de Elvis, luchando contra la adversidad y muchas veces contra su propio equipo.

Con estadísticas de 15puntos y 11 rebotes por partido, el "center" de Sant Boi se está convirtierndo en uno de los jugadpores con mayor progesión de la Liga y en uno de los mejores "Shopomores", solo superado por Greg Oden.

Gasol "Medium" lleva un porcentaje de acierto en los tiros del campo del 61% y en tiros libres del 75%, superando a míticos pívots de la NBA como a Tyson Chandler y a Shaquille O’Neal.

No hay comentarios: