EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

miércoles, 21 de octubre de 2009

ADIÓS, JUGÓN, HASTASIEMPRE

El pasado viernes nos dejó un auténtico crack, un jugón de los medios, un tipo impresionante y una persona diferente nada parecida a ninguna otra. La primera vez que supe de la existencia de Andrés fue gracias a la NBA, una competición que tampoco me llamaba mucho la antención. Seguía a Jordan y me gustaba ver partidos que jugara el gran Michael, como ahora veo atletismo porque corre Usain Bolt.

Cuando empecé a escuchar esos motes, esos nombres con los que bautizabas a las jugadas, esos chascarrillos sobre la vida de los 'badboys' de la liga, esas risas que te echabas y esa pasión que tenías por el basket, me volví un auténtico loco de la NBA, y un fanático de Andrés Montes.

Trasnochaba, miraba en el periódico a que hora te ponían y siempre exclamaba: "Uffff, a ver si aguanto hasta tan tarde". Muchas veces me quedaba dormido en el primer cuarto, pero me daba igual. Había cumplido. Había estado haciendo compañía y había estado aprendiendo periodismo de verdad, no como el que me enseñaban la mayoría de los profesores de la Uni.

Otras veces aguantaba el partido entero y disfrutaba lo mismo viendo un Hornets-Indiana que un Celtics-Lakers, porque lo que más me gustaba era escuchar como retrasmitías el partido, como vivías "tú" deporte, la pasión que mostrabas, el cariño con el que tratabas a los jugadores y el respeto que tenías por los espectadores que te seguiamos.

Me llevé un chasco cuando dejastes de hacer la NBA en el plus, pero pronto me recuperé cuando te escuché en la radio y te vi en el Mundial de Alemania. ¡Qué grande!¡Qué diferente a todo!¡Qué revolución!. Tuviste tus críticos por tu forma de contar el fútbol, pero también tenías a una multitud de seguidores que estabamos contigo, que nos daba igual que llamaras a Del Horno Del Ocio o a Aduriz Asturiz.

Nos caías bien. Eramos de los tuyos, de los de Montes. Yo nunca fallé, simpre te defendí, me encantaba tu valentía, tu forma de vender el producto. Desgraciadamente nunca te podré volver a escuchar, pero siempre tendrás un hueco en mi corazón y te tomaré como ejemplo para intentar ser un periodista de tu escuela, de la escuela de la buena gente. Hasta siempre, JUGÓN.

D.E.P.

http://www.youtube.com/watch?v=PkKms_YrfEg

No hay comentarios: