EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 7 de septiembre de 2008

VALDEMORO REGRESA A LA LIGA

Amaya Valdemoro: "El mayor mérito es jugar y divertirme"

"La presión la tengo que dejar a un lado para no sentirla"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fichaje estrella del conjunto valenciano del Ros Casares, la alero internacional Amaya Valdemoro, comentó hoy que afronta con mucha "ilusión" su nueva etapa en España y afirmó que para ella "el mayor mérito" es jugar y divertirse y seguir "disfrutando" con el baloncesto.

"La verdad es que estoy muy ilusionado y contenta en esta nueva etapa en Valencia. Tengo muchas ganas de jugar cuanto antes y disfrutar. El mayor mérito es jugar y divertirme. Siempre he estado en equipo ganadores, de ahí el palmarés que tengo, pero eso es gracias a compañeras maravillosas. A día de hoy sigo disfrutando con el baloncesto", señaló la madrileña en declaraciones a RadioFEB.

Asimismo, Valdemoro comentó que se decidió a volver a España porque el día a día en Rusia es "muy duro". "He pasado 3 años en Rusia y ya tenía ganas de volver a España. El día a día en Rusia eres muy duro. Ahora aquí, miro atrás y solo veo lo bueno, con eso me quedo", manifestó.

En ese sentido, la madrileña, que ha jugado varias temporadas en la WNBA, en Rusia y en equipos importantes del resto de Europa, sostuvo que la plantilla del Ros de esta temporada está "hecha para ganar" y que habrá que dejar "la presión" a un lado.

"He tenido la oportunidad de jugar en equipos importantes, he luchado por anillos de la NBA, campeonatos, pero siempre eres consciente del equipo donde estás. Este equipo está hecho para ganar, y la presión la tengo que dejar a un lado para no sentirla", comentó.

ROS Y SALAMANCA, FAVORITAS

Por otro lado, Valdemoro indicó que su principal rival para lucha por el título será el Salamanca, aunque no quiso descartar al resto de equipos. "La verdad es que viendo las plantillas Ros y Salamanca somos los dos favoritos, son los equipos que han dominado la liga en los últimos años. Yo espero poder ganar la liga y la copa, aunque sé que será duro, porque Perfumerías siempre es un rival difícil", dijo.

Valdemoro, que debutó en la antigua Primera División Femenina en 1992 con tan solo 16 años, se mostró "orgullosa" de su trayectoria y comentó que espera estar mucho tiempo más "en la cresta de la ola".

"Han ido y han llegado muchas jugadoras. Lo veo lejos y orgullosa de todo lo que he podido conseguir gracias a los sacrificios que he ido haciendo. Ahora que soy veterana, con los años, el físico ya no me aguanta como antes, pero tengo más experiencia. Espero poder estar ahí en la 'cresta de la ola' algunos años más", reclamó.

"ESTAMOS ORGULLOSAS DE LO QUE HICIMOS EN PEKÍN"

Asimismo, Valdemoro comentó que el combinado femenino está orgullosos del papel que realizó en los Juegos de Pekín. "Ahora en España nos sentimos orgullosas, la gente nos para por la calle y nos felicita por lo bien que lo hicimos. Eso es todo un orgullo para todas las jugadoras de la selección femenina", indicó.

Por último, y con respecto a su participación en el Europeo de Letonia, la alero madrileña afirmó que si el seleccionador cuenta con ella, estará "dispuesta" a ir. "Si me llaman, yo siempre estoy dispuesta a ir con el equipo nacional. Si el seleccionador cuenta conmigo, sin duda que estaré en el Europeo", zanjó.

No hay comentarios: