EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 7 de septiembre de 2008

CUBA CAE CON USA EN LA HABANA (0-1)

Estados Unidos derrota a Cuba (0-1) y se lleva la batalla de La Habana

Cuba y Estados Unidos no juegan un partido oficial en terreno caribeño desde 1947

LA HABANA (CUBA), 6 (EUROPA PRESS)

La selección de Estados Unidos de fútbol derrotó ayer a Cuba en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la zona Concacaf para la clasificación del Mundial de 2010 de Sudáfrica con un solitario tanto del centrocampista Clint Dempsey (1-0).

El partido, histórico por la situación política que viven ambos países y por el embargo que practica el gobierno estadounidense sobre el cubano desde hace 46 años, fue presenciado por más de 8.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana.

El gol de los estadounidenses, que prácticamente dejaron sentenciado su pase para la siguiente ronda de la clasificación mundialista, llegó en el minuto 40 del primer tiempo, cuando el jugador del Fulham Dempsey se aprovechó de un mal despeje de la zaga local para poner a los suyos por delante en el marcador.

Tras la reanudación, los hombres del alemán Reinhold Fanz tuvieron una serie de oportunidades para poner el empate, pero no lo consiguieron a pesar de su insistencia y Estados Unidos Unidos salió de la Habana con la victoria bajo el brazo.

Enlaces:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/camino_al_mundial/2010/es/desarrollo/1162186.html

No hay comentarios: