EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 17 de agosto de 2008

YORDANOVA 'POSITIVA'

El entrenador de Yordanova se culpa de su positivo por testosterona

SOFÍA (BULGARIA), 18 (EP/Reuters)

El entrenador de la corredora de media distancia búlgara Daniela Yordanova afirmó hoy que él es el único "responsable" del positivo que dio la atleta durante estos Juegos y que significó la exclusión de la fondista de Pekin 2008.

La búlgara fue inhabilitada el pasado viernes después de dar positivo por testosterona en un control antidopaje realizado fuera de la competición el pasado 13 de Junio en Sofía.

"Para mí fue un gran impacto, pero debo decir que soy el único responsable del positivo de Daniela," afirmó Dimitar Vasilev a la prensa búlgara.

Asimismo, Vasilev señaló que él es el encargado de comprar los medicamentos que consume Yordanova y añadió que cree que el problema está en unos suplementos alimenticios comprados en Grecia y en Turquía.

"Siempre procuré comprar medicamentos de laboratorios conocidos para su recuperación física. Pero durante el último verano, compré algunos artículos medicinales en Grecia y Turquía, y lo más probable es que fueran los que causaron el problema. Obviamente consumió suplementos alimentarios contaminados" sostuvo el preparador búlgaro.

Por último, Yordanova, que era considerada como la prinmcipal favorita para ganar la medalla en los 1.500 metros después de haber finalizado quinta en los Juegos de Atenas en 2004 y en el Europeo de Valencia, comentó que necesita tiempo "para ver" lo que pasó.

"Pensaba en retirarme después de los Juegos de Pekín, pero sería una pena hacerlo en estas cirucunstancias. Es una situación muy difícil y necesitaré tiempo para darme cuenta de lo que pasó," lamentó la búlgara.

Enlaces:
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/juegos-olimpicos-verano-competiciones-deportivas/dasmas/20080817dasdasmas_14/Tes
http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/17/atletismo/1218990453.html

No hay comentarios: