EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 23 de agosto de 2008

RODRÍGUEZ, SEXTA EN 1.500

Natalia Rodríguez: "He corrido como tenía que correr, aunque en la recta final me he hundido"

PEKÍN, 23 (EUROPA PRESS)

La atleta española Natalia Rodríguez, que concluyó en sexta posición la final del 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, declaró tras la conclusión de la prueba que corrió "como tenía que correr", aunque en la recta final reconoció que se hundió "totalmente".

"Para responder al cambio de ritmo de Jamal he tenido que esperar un poquito, me ha pillado un poco fuera de sitio. Aunque me hubiera pillado más adelante, las de detrás venían bastante fuertes. Pero he corrido como tenía que correr. Si me hubiera cruzado más adelante, habría tenido que ir por la calle dos y habría estado todo el rato como una pelota para adelante y para atrás", indicó la atleta.

Asimismo, la corredora comentó que su actuación de hoy le recuerda "un poco" a Atenas. "Yo venía pensando en medalla, venía a intentarlo y no ha podido ser. Quizá sí que me he quedado con la sensación.... sobre todo por la recta final, siempre confío en mi recta final y aquí me he hundido totalmente, quizá es la espinita que tengo", afirmó la atleta, que ha sido madre recientemente.

Con respecto a su marca personal, Rodríguez señaló que pensó que en Pekín iba a conseguir bajarla, pero no lo logró debido a una temporada "muy larga". "Pensaba que si aquí bajaba mi marca, ya vacaciones. Por el clima era un día para bajar marca. Pero ha sido una temporada un poco precipitada, quizá me faltaba físicamente un poco más de ritmo, fue todo muy seguido", afirmó.

"Esperé los últimos 150 metros, y esperé a que pinchasen las demás en la recta, pero es muy difícil esperar, porque si te esperas, las demás se van e igual te cuesta alcanzarlas en la recta final. Quizá he cambiado pronto, a falta de 300 y pico metros, y ese último cambio que esperaba en la recta final no lo he tenido, porque iba al límite", concluyó.

IRIS FUENTES PILA, OCTAVA

Por otro lado, la atleta Iris Fuentes Pila, que tampoco pudo hacer nada frente al poderío de la keniata Nancy Jebet Langat, ganadora de la prueba, señaló, tras acabar octava, que no se encontró "nada bien" durante el recorrido porque no se sintió "nada cómoda".

"No me he encontrado nada bien, no he ido nada cómoda y me ha dado mucha rabia. Sabía que iba a haber un trallazo a falta de una vuelta, a 500 metros, pero no tenía fuerzas para estar ahí en cabeza y cuando han dado el cambio estaba muy atrás y no he podido ir tan rápido como ellas", comentó.

"Esperaba estar entre las cinco o seis primeras, pero que aquí hay que correr todavía más para estar ahí delante. Y bueno, estoy muy contenta pero, hasta cuarta encontrándome como me debería haber encontrado podría haber estado", afirmó.

Por último, y con respecto a sus rivales, la atleta se quedó sorprendida por el buen nivel ofrecido por las corredoras ucranianas. "Las uncranianas han estado muy por encima. Yo pensaba que Jamal --la atleta bahreiní-- iba a estar en el podio fijo, no sé si la primera o la tercera, pero que iba a estar sí. Se habrá puesto un poco nerviosa, en estas carreras siempre hay sorpresas", finalizó Iris.

Enlaces:
http://www.europapress.es/deportes/beijing2008/noticia-jjoo-atletismo-natalia-rodriguez-he-corrido-tenia-correr-recta-final-me-he-hundido-20080823163502.html

No hay comentarios: