EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 16 de agosto de 2008

MOURINHO SUEÑA CON EL 'POOL'

"Ya es hora que el Liverpool de un paso más para luchar por la Premier League"

"Con Keane a su lado, Torres puede marcar 30 goles"

MILÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, señaló hoy que cree que este podría ser el año del Liverpool en la Premier League porque Rafa Benítez, después de cinco años al frente del club, ha conseguido "completar" la columna vertebral del equipo.

"Creo honestamente que este podría ser el año del Liverpool. Olvídense de todos los conflictos surgidos este verano con respecto al tema de Gareth Barry, de las relaciones del manager con los propietarios y de la imagen que dieron el otro día en Lieja. Es la hora de que el Liverpool de un paso más por la Premier", indicó el técnico luso en la nueva columna que escribe en el diario británico 'The Telegraph'.

Asimismo, el ex entrenador del Chelsea comentó que es imposible ganar un campeonato si no tienes a un portero y a un delantero de "clase mundial", y el Liverpool tiene "ambos".

"Es imposible ganar la Premier League sino tienes a un portero y a un delantero de clase mundial, y el Liverpool tiene ambos. La última temporada, cuando el club fichó a Torres, la columna vertebral ya estaba echa: Pepe Reina, Jamie Carragher, Steven Gerrard y Torres", afirmó.

En cuanto a Fernando Torres, el preparador de Setúbal se rindió a su calidad y subrayó la importancia que tiene para el equipo. "Benítez va a hacer de él un mejor jugador. La temporada pasada ya se le vio crecer en la Premier y en la Eurocopa 2008. Él anotó 20 goles, pero este año, con Robbie Keane a su lado, tal vez puede superar los 30 goles en la liga", afirmó.

Por otro lado, Mourinho destacó el papel del madrileño Pepe Reina bajo los palos de Anfield y mostró su respeto sobre el capitán Steven Gerrard. "El pasado miércoles salvó a su equipo en Lieja, y yo sé de primera mano de lo que es capaz. Aunque creo que todo el mundo sabe el respeto que tengo por Gerrard. Simplemente me parece increíble que el Liverpool haya pasado este tiempo sin ganar un título de liga", manifestó.

Enlaces:
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-jose-mourinho-ya-hora-liverpool-paso-mas-luchar-premier-league-20080816122427.html
http://www.periodistadigital.com/deportes/object.php?o=965435
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/08/16/20080816122427/index.xml

No hay comentarios: