Exiliados tibetanos y monjes budistas se manifiestan en Nepal antes de la ceremonia de clausura de los Juegos
KATMANDU (EP/Reuters)
Unos 2.000 exiliados tibetanos y monjes budistas se manifestaron hoy de forma pacífica en Katmandú, la capital de Nepal, en protesta por la situación del Tíbet y por la política de China en la región.
La manifestación, que se produjo horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, contó con la participación de niños y monjes, que ataviados con sus túnicas marrones, banderas tibetanas y cabezas rapadas, reclamaron la independencia del Tíbet y el fin de la ocupación china.
Los manifestantes, que marcharon en silencio durante ocho kilómetros en las afueras de Katmandú, lanzaron proclamas como "por un Tíbet libre" o "Queremos justicia", mientras que a su vez, pidieron a Naciones Unidas y a otras organizaciones de ayuda que "aborden" la actual situación en el Tíbet y que "dejen" que el mundo conozca "la verdad".
Asimismo, en la ciudad india de Dharamsala, hogar de residencia del Dalai Lama, cientos de jóvenes tibetanos marcharon para mantener activa su campaña por un "Tíbet Libre" después de la finalización de los Juegos, mientras que en Katmandú, la policía requisó banderas protibetanas y vigiló a los manifestantes que marcharon desde el suburbio de Boudha hasta el antiguo monasterio de Swyambhu.
Enlaces:
http://www.publico.es/145429/exiliados/tibetanos/monjes/budistas/manifiestan/nepal/clausura/juegos/protesta/situacion/tibet
Un año de lujo
-
Dice un anuncio de la tele que el tomate de Andalucía no está bueno, sino
que está de lujo. Y lo dice con ese acento tan característico del sur de
España ...
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario