EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 31 de agosto de 2008

El Zaragoza sufre su primer revés de la temporada tras caer con el Levante (2-1)

El Rayo regresa a la división de plata con una victoria frente al Murcia de Clemente (1-0)

El Girona protagoniza la primera sorpresa de la Liga tras derrotar al Celta en Balaídos (0-1)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo Zaragoza de Marcelino García Toral sufrió su primer revés de la temporada tras caer derrotado frente al Levante en el Ciudad de Valencia por dos goles a uno, mientras que el Rayo Vallecano, que hoy regresó a la división de plata cuatro años después de su último descenso, se estrenó con buen pie en la nueva Liga Adelante con una victoria en casa frente al Murcia de Javi Clemente (1-0).

En el duelo más interesante de la jornada sabatina y que enfrentó a dos de los descendidos la temporada pasada, el Levante se llevó la batalla frente a un Zaragoza al que todavía le queda mucho por mejorar y que no contó ni con Sergio García ni con Diego Milito.

Los de Marcelino, que no pudieron sobreponerse al tanto anotado por el hispano suizo Alex Geijo en la primera parte, fueron a remolque en el marcador el resto del partido y tan solo al final del encuentro, cuando el Zaragoza marcó el 2-1 por mediación de Oliveira, pudieron llevarse algo positivo del Ciudad de Valencia.

Asimismo, el Rayo Vallecano, que hoy volvió a la división de plata tras pasar los últimos cuatro años en el pozo de la Segunda División 'B', regresó al segundo escalón del fútbol profesional con una victoria frente al Murcia de Javier Clemente (1-0), que hoy no ofreció una buena imagen y que apenas creó peligro en las inmediaciones de la meta de Cobeño.

El conjunto franjirrojo, que dominó el partido en la mayor parte de sus fases, se llevó la victoria gracias al gol de David Aganzo en un Teresa Rivero que se vistió de gala para recibir a los suyos.

EL GIRONA PROTAGONIZA LA PRIMERA SORPRESA DE LA LIGA TRAS GANAR EN BALAÍDOS

Por otro lado, el recién ascendido Girona protagonizó la primera gran sorpresa de la Liga Adelante tras derrotar al Celta en Balaídos (0-1), con un gol de Durán en el minuto 60 de partido.

El conjunto celeste, que con el partido de hoy volvió a levantar los viejos 'fantasmas' del pasado entre la parroquía celtiña, no pudo hacer frente a la disposición defensiva planteada por Raúl Agné y acabó desesperado en busca de un tanto en la portería de Monzo que al final no llegó.

Los de Pepe Murcia, que hicieron una revolución en su plantilla contratando a un total de 16 jugadores, dominaron de principio a fin el partido y merecieron un mejor resultado, pero la falta de eficacia en los metros finales impidió que el conjunto gallego sumara su primer triunfo del año.

En San Sebastián, la Real Sociedad estrenó su segundo año consecutivo en la categoría de plata con una victoria 'in-extremis' frente a Las Palmas en Anoeta, merced a un gol de falta de Sergio Rodríguez a diez minutos para la finalización del encuentro.

Además, en Alicante, un Xerez azotado por las deudas se impuso de forma merecida al conjunto local (0-1) y en las islas, el Tenerife remontó en los últimos minutos del partido un 1 a 2 en contra y acabó llevándose la partida por 3 a 2 gracias a los dos goles de Ángel.

No hay comentarios: