EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

miércoles, 25 de junio de 2008

SE ACABA LA EUROCOPA Y EMPIEZAN LOS FICHAJES

FICHAJES DE AQUÍ Y DE ALLÁ

(EGP/Jon Laucirica).- Ahora que la Eurocopa llega a su fin--con Alemania esperando en la gran Final a España o a Rusia-- empieza el mercado de fichajes, el momento más mediático de la temporada, con un baile de nombres y de movimientos sin fin, que en la mayoría de los casos, nunca se llegan a concretar.

El mercado se encuentra en un momento en el que la mayor incógnita reside en saber que va a hacer el '7' de Potugal, Cristiano Ronaldo, que según publican los compañeros de AS, será jugador blanco por 85 millones de euros. Asimismo, el Barça del 'censurado' Laporta, está a la espera de fichar al togolés Adebayor, pero el Arsenal no se baja de sus trece y por menos de 30 millones no lo venden, mientras que el nuevo zar ruso Arzahvin, se deja querer por los culés al afirmar que es del Barca 'de toda la vida'.

'POPURRÍ' DE INCORPORACIONES EN EUROPA

Por otro lado, a parte de suposiciones, hay multitud de traspasos que ya están confirmados en el fútbol europeo. El Arsenal se ha hecho con los servicios de la joya del fútbol francés Nasri, procedente del Marsella, el Lyon ha pagado 14, 5 millones por el camerunés Makoun, el Sevilla ha fichado al costamarfileño Romaric del Le Mans, al carrilero del Génova Konko, y al zurdo del Mallorca, Navarro.

El Osasuna sigue con sus inventos 'freaks' y ficha al segundo jugador iraní de su historia (y de la Liga), Masoud Shojaei, el Villareal se hace con las promesas americanas Jozi Altidore --7 '5millones, New York Red Bulls-- y Robert Flores--River Plate-- , el Espanyol consigue la adquisición de Callejón, pichichi del Castilla y una de las perlas de la cantera blanca, la Roma incorpora a Risse y el Burdeos consigue la cesión del jugador del Milán, Yoann Gourcuff.

Por último, el estadounidense Bocanegra ficha por el Rennes, el gigantón Koller se va al Krylya Sovetov, Glen Little se incorpora al Portsmouth Eller, Muamba hace lo propio con el Bolton y Jeremie Brechet se va al PSV.

No hay comentarios: