EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

miércoles, 25 de junio de 2008

EL 'ATLÉTICO' SIGUE DANDO QUE HABLAR

LOS COLCHONEROS ESTÁN QUE NO PARAN Y FICHAN A PONGOLLE

(EGP/Jon Laucirica).- El Atlético de Madrid, sabedor de que tiene que hacer una plantilla fuerte y amplia para sobrevivir decentemente en las tres competiciones en las que va a participar en esta temporada, se está moviendo rápido en el mercado y está consiguiendo ilusionar, una año más, a la parroquía del otro lado del Manzanares.

Los rectores del Calderón están confeccionando una buena plantilla reforzando las posiciones que de verdad hacían falta, ¡háblese de la defensa¡. El Atlético tuvo en el pasado curso su punto débil en una zaga no acorde con el resto de líneas del equipo. Si mirabas la alineación veías a Forlán y a Kun, a Simao y a Máxi; pero también veías a Valera,Pernía, Seitaridis o Pablo, jugadores que en ese momento, no estaban a la altura del resto de sus compañeros.

Los fichajes de Ufjalusi y de Heitinga --curiosamente ninguno ha brillado en esta edición de la Eurocopa, a pesar de tener un cartel de primeros espadas-- reforzarán a una zaga necesitada de nuevas caras. En la portería, con el 'ciao' de Abbiati y con la supuesta marcha de Franco a River, el club rojiblanco lo tiene hecho con el meta titular de la selección francesa, Coupet, que traerá veteranía al Manzanares.

Asimismo, el francés del Recreativo Sinama Pongolle, ex del Liverpool, será jugador colchonero para las próximas cuatro temporadas, pero seguramente, será cedido al Santander, por lo que Cerezo y compañía echarán el resto por fichar al brasileño del Zaragoza, Oliveira, y al del Werder Bremen, Diego, ya que parece que ninguno de los grandes europeos están dispuestos a pagar lo que pide el club germano.

Por último, y como dice la canción, unos y vienes y otros se van. 'Pichu' Cuéllar deja el Eibar y ficha por el Sporting, Braulio se va al Zaragoza y no al Valladolid, y Seitaridis lo tiene hecho con el Benfica, al igual que el madridista Balboa.

No hay comentarios: