EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 22 de junio de 2008

ESPAÑA YA TIENE RIVALES PARA EL MUNDIAL DE BALONMANO DE 2009

España se enfrentará a Croacia, Suecia, Corea del Sur y Kuwait en el Mundial de Croacia de 2009

ZAGREB, 21 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano, que durante este verano disputará los Juegos Olímpicos de Pekín, se medirá a Croacia, Suecia, Corea del Sur, Kuwait, y una selección americana, aún por determinar, en el próximo Mundial que se disputará en Croacia el año que viene, según deparó el sorteo celebrado hoy en Zagreb.

España que llegará a la cita habiendo medido su nivel en los Juegos de Pekín, no debería tener muchos problemas para superar la primera fase, aunque jugar en el grupo del anfitrión siempre es un escollo en el camino.

Además, el conjunto de Juan Carlos Pastor deberá enfrentarse con el combinado sueco, una selección que basa su juego en la fuerza y en la defensa. Corea intentará no ser un mero invitado, mientras que los árabes buscarán dejar el pabellón bien alto y no volver a casa con el casillero vacío en este grupo B.

Asimismo, el grupo A estará compuesto por Francia, Hungría o Bosnia, Eslovaquia, Australia, Rumanía y una selección americana. El grupo C estará formado Alemania, Polonia, Macedonia, Rusia, Túnez y Argelia, mientras que el grupo D lo compondrán Dinamarca, Noruega, Egipto, Serbia, Kazakistán y otro equipo americano, que se decidirán en las clasificatorias panamericanas desde el 24 al 28 de junio de 2008.

No hay comentarios: