EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 24 de mayo de 2008

RUGBY (F) ESCOCIA BAJA LOS HUMOS A ESPAÑA

EL QUINCE DEL CARDO VENCE A ESPAÑA EN EL ÚLTIMO MINUTO

(Jon Laucirica. Europa Press). La selección española de rugby femenino finalizó en sexto puesto en el Campeonato de Europa de la FIRA AER Amsterdam 2008, tras caer en el último minuto con el combinado escocés por 25-27, después de ir ganando durante la mayor parte del encuentro(5-20 al descanso).

España, que tuvo el partido ganado hasta el último minuto, no supo administrar la ventaja cosechada durante el primer periodo (5-20) y acabó cediendo en el tiempo de descuento ante el empuje de las escocesas, que anotaron un ensayo definitivo que acabó con las esperanzas de las españolas.Las jugadoras de Roberto Bourdet, que comenzaron el torneo perdiendo con Irlanda (41-7) y ganando a Suecia (20-0), afrontaron el choque frente a las escocesas --selección que disputa el VI Naciones femenino-- como una final, y pronto se fueron en el marcador (10-0), gracias a un ensayo de la tercera línea Bárbara Pla.

Las del 'XV del cardo' escarmentaron y recortaron diferencias en la mitad del primer periodo, pero a renglón seguido, las del 'XV del León' volvieron a ensayar por mediación de la centro Agurtzane Obregozo, que situó a las españolas con un esperanzador 20-5 antes del descanso.

ESCOCIA REACCIONA TRAS EL DESCANSO

Tras la reanudación, el conjunto escocés reaccionó y empezó a ganar metros gracias a su potente delantera, que anotó el 10-20 en el minuto 12 de la segunda parte.El conjunto español parecía que iba a venirse abajo, pero no fue así, ya que la ala Julia Pla realizó una gran cabalgada por la banda y anotó un ensayo que parecía definitivo para zanjar el choque.Pero en ese momento, las de 'morado' anotaron dos ensayos consecutivos (22-25) que pusieron el marcador al rojo vivo, y a falta de un minuto para la finalización del encuentro, Escocia anotó su quinto ensayo (27-25), que acabó con las esperanzas de las españolas de acabar con el 'quince del cardo'.

Enlaces:
http://www.atbnoticias.es/noticia.php?id_seccion=0&id=141650
http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=6091

No hay comentarios: