EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 31 de mayo de 2008

ROSSI MANDA EN SU TERRITORIO

Rossi es profeta en su tierra y logra en Mugello su primera 'pole' de la temporada

(Jon Laucirica/EP). MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) obtuvo hoy su primera 'pole' de la temporada y saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputa en Mugello, tras firmar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales por delante de Daniel Pedrosa (Honda) y Loris Capirossi (Ducati).

Rossi, que con la de hoy suma su 'pole' número 50 en toda su carrera, fue profeta en su tierra y lideró durante gran parte de la mañana los entrenamientos oficiales, en los que marcó un registro de 1:48.130, muy superior al ofrecido por Pedrosa y Capirossi.

El 'doctor', que mañana aspira a conseguir su séptima victoria consecutiva en su circuito preferido, no tuvo ningún problema en mejorar sus propios registros y dominó la tanda de principio a fin dando una lección de conducción.

En segundo lugar estará Dani Pedrosa, que logró un aceptable tiempo de 1.48:297 y saldrá desde la primera línea de salida por delante del italiano Loris Capirossi, al que arrebató el segundo puesto en la última vuelta de clasificación.

Asimismo, el otro español en la lucha por el Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), no se encontró a gusto encima de la moto y finalizó la última sesión de entrenamientos oficiales en séptima posición, con un tiempo de 1.48:905, que le obligarán mañana a salir desde la tercera fila de la línea de salida acompañando a James Toseland y Shynia Nakano.

SABOR ESPAÑOL EN CUARTO DE LITRO

Además, los pilotos españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista fueron los grandes protagonistas de la categoría de cuarto de litro al ocupar las dos primeras posiciones en los entrenamientos oficiales de la mañana.

El piloto valenciano Barberá marcó el mejor crono con un tiempo de 1.52:476, lo que le sirvió para colocarse por delante de su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia) y del italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Barberá, que ayer perdió la primera posición clasificatoria en el último suspiro de la carrera al ser superado por el italiano Mattia Pasini, sumó hoy la cuarta 'pole position' de su carrera y saldrá desde el primer puesto de la parrilla por delante del talaverano de Aprilia.

Entre el resto de los participantes españoles de la categoría del cuarto de litro, Alex Debón fue séptimo, Julián Simón (KTM), decimotercero y Aleix Espargaró (Aprilia), decimocuarto.
Por último, otro piloto local, Simoncelli será tercero en la línea de salida, mientras que el finlandés Mika Kallio (KTM), que lidera la categoría con 93 puntos, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla, por detrás de todos ellos. El quinto puesto será para Lukas Pesek y el sexto para el sanmarinense Manuel Poggiali.

EL NAPOLITANO DE ROSA LIDERA EL 125CC

Por otro lado, el piloto napolitano Raffaele De Rosa (KTM) superó en la recta final al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y al francés Di Meglio (Derbi) y saldrá en primer lugar en la categoría de 125cc.

De Rosa, que paró el cronómetro con un tiempo de 1:58.302, sorprendió a sus rivales en la última vuelta de la calificación oficial de la tarde y saldrá mañana desde la 'pole'.

Entre los españoles, destacó la actuación del joven de Granollers Pol Espargaró (Derbi), que con tan sólo 16 años consiguió ayer marcar el mejor tiempo en el primer entrenamiento oficial y hoy acabar cuarto en Mugello, mientras que Gadea fue quinto y Olivé noveno.

Enlaces:
http://www.diariodenavarra.es/20080531/deportes/rossi-es-profeta-tierra-logra-mugello-primera-pole-temporada.html?not=2008053112083169&idnot=2008053112083169&dia=20080531&seccion=deportes&seccion2=masDeportes&chnl=20

No hay comentarios: