EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 31 de mayo de 2008

LA CARRERA DEL MILLÓN DE DÓLARES

Wariner, Vlasic, Saladino y Jepkosgei, principales atractivos en Berlín.

(Jon Laucirica/EP). Los campeones mundiales Jeremy Wariner, Blanka Vlasic, Irving Saladino y Janeth Jepkosgei serán las grandes atracciones de la primera reunión del año de la 'Golden League', que se disputa mañana en el Estadio Olímpico de Berlín y que además servirá para poner en liza como premio añadido el millón de dólares que distingue a los ganadores de las seis pruebas.

El doble campeón del mundo, el estadounidense Jeremy Wariner, lleva desde hace cuatro años siendo la figura más importante y la fuerza dominante en los 400 metros, lo que le convierte en el máximo aspirante para adjudicarse la prueba de velocidad.

Wariner, que utiliza la 'Golden League' como test de lujo para los Juegos Olímpicos de Pekín y conocer el estado de forma de sus rivales, buscará igualar la marca que consiguió en los campeonatos mundiales del año pasado (43.45) para llevarse el triunfo en la prueba germana.
Su principal rival en Berlín será su compañero de equipo Lashawn Merritt, que ya finalizó en segunda posición en el Mundial y este año ha marcado su mejor tiempo al parar el reloj en 44.34.

En los 100 metros, los grandes favoritos serán el velocista de Islas Bahamas, Derrick Atkins, y el de San Cristóbal Kim Collins, mientras que en los 5.000 metros, los hermanos etíopes Kenenisa y Tariku Bekele se disputarán con toda probabilidad el triunfo.

VLASIC Y SALADINO, FAVORITOS EN LOS SALTOS

Por su parte, la croata Blanka Vlasic es la principal favorita para llevarse la prueba de salto la altura, pues acude a Alemania con el objetivo de preparar los Juegos y llevarse el premio final, tras salir mal parada de los Mundiales en pista cubierta.

Mientras, el panameño Irving Saladino, también acude al país teutón con el único objetivo de imponerse en la prueba. El centroamericano, que logró la séptima mejor marca de toda la historia tras saltar 8.73 metros en la prueba disputada el año pasado en la localidad holandesa de Hengelo, tendrá que realizar un buen salto para superar a sus dos inmediatos rivales, el ex campeón mundial Dwight Phillips y el estadounidense Brian Johnson.

UN MILLÓN PARA EL GANADOR

Este año, tras sufrir algunas modificaciones en su formato, la Liga de Oro constará de seis disciplinas para los hombres --100 metros, 400, 1.500, 400 vallas, salto de longitud y lanzamiento de jabalina-- y cuatro para las mujeres --200 metros, 800, 100 vallas y salto de altura--.

En sus seis reuniones, la 'Golden League' repartirá un millón de dólares en premios a los ganadores de sus respectivas especialidades en las seis pruebas disputadas. Así, además de la prueba de mañana en Berlín, los atletas también deberán subir a lo más alto del podio en Oslo (6 de junio), en Roma (11 de julio) y París (18), en Zurich (29 de agosto) y en Bruselas (5 de septiembre).

Enlaces:
http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1129985.html

No hay comentarios: