EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

martes, 13 de mayo de 2008

LOS FICHAJES QUE VIENEN

EL VERANO SE PRESENTA CALENTITO

El verano se presenta calentito en muchos equipos de Primera y del extranjero. El Barça, después de un bienio negro y en blanco --0 títulos y 1 Copa Catalunya--está obligado a realizar un lavado de cara muy grande en su plantilla, mientras que en Europa, el Milán de Berlusconni, también tendrá que rascarse el bolsillo este verano si no quiere volver a repetir una temporada tan nefasta como esta --5 puesto a falta de dos jornadas para el final--.

Confirmada la salida del 'gentelman' Rijkaard, el club culé va a confiar a partir de ahora en Pep Guardiola como técnico del primer equipo, una misión que a priori se presenta complicada para Guardiola, ya que su única experiencia en los banquillos ha sido con el filial del Barça en tercera división.

No hay duda de que como jugador marcó una época, pero bien diferente es lidiar con un vestuario cargado de egos como el del Barça. Guardiola va a necesitar cambiar el chip a unos jugadores que ya están de vuelta de todo, que no tienen motivación por ganar cosas nuevas. Ahi está la misión de 'txiki' Begiristaín, que tendrá que dar salida a un buen puñado de futbolistas y traer a otros tantos que tengan por lo menos, el mismo nivel.

EL BARÇA REMODELA SU ZAGA

En la portería se quiere fichar a un guardameta que pueda luchar por el puesto con Víctor Váldes (suena Ustari), por lo que el futuro de Pinto y de Jorquera en Cam Barça se presenta muy complicado. En el lateral derecho Zambrotta lo tiene hecho con el Milán y a Oleguer se le quiere dar una salida honrosa, por lo que el fichaje de un carrilero es necesario. Los nombres que han salido a la palestra han sido los de Dani Alves del Sevilla, Mancini de la Roma , Lahm del Bayern y Ashley Young del Aston Villa. En el otro carril, Abidal es un fijo a pesar de la temporada tan mala que ha realizado, mientras que Silvinho ya sabe donde tiene la puerta, aunque esta temporada lo ha mejor que el francés.

En el centro de la zaga, Thuram será baja y Milito está lesionado hasta dentro de seis meses, por lo que la incorporación de un central vuelve a ser primordial en Barcelona. De defensa izquierdo suenan la gran promesa del Athletic Fernando Amorebieta, aunque su elevado precio --30 millones de euros-- y el interés de clubes como el United y el Liverpool , hacen muy difícil su incorporación y el rumano Chivu.

En el medio centro Édmilson se irá, mientras que por Márquez se aceptarán ofertas. Touré cuenta para el nuevo cuerpo técnico, pero según publica hoy el diario británico The People , Wenger prepara una oferta de 12, 6 millones de euros para llevarse a Yaya al Arsenal, donde ya juega su hermano Kolo. Asimismo, si llega alguna oferta jugosa por Deco también se aceptará, visto el bajo rendimiento que ha ofrecido este curso el portugués y su carácter conflictivo.

Por la banda, el club no cuenta con Henry, que se ha convertido en el cabeza de turco del fracaso del Barça 2008, ni con Ronaldinho, que . El 'fantasma' Ezquerro tampoco seguirá, 'a pero ¿qué estaba?', y su futuro se ha ligado al del Espanyol de Valverde, mientras que Giovani Dos Santos ha resultado estancarse en su progresión debido a su vida fuera de los terrenos de juego y su futuro en el club es bastante dudoso.

El 'caso Etoó' será el gran culebrón del verano, ya que el 'hermano' está hasta los 'huevos' de sus compañeros y sus compañeros hasta los 'huevos' del camerunés. En el vestuario blaugrana no gusta que Samuel salga a montarla a las ruedas de prensa con el pretxto de que "yo no me callo nada y soy sincero", porque eso a lo que afecta es al equipo, por lo que el club se plantea aceptar alguna oferta de traspaso por Etoó.

Como fichajes Benzema es el que más gusta, aunque Villa, Silva, Capel y Hleb también están 'en rojo' en la lista de 'Txiki'.

EL MADRID A POR ALONSO

Entre el resto de equipos de la Liga, el Madrid hará todo lo posible por traerse de vuelta a Xabi Alonso del Liverpool --25 millones de euros--, mientras que el Valencia quiere a Luis García y a Pablo Zabaleta del Espanyol y al lateral izquierdo del Inter Maxwell y el Atlético a Heitinga y a Ufjalusi.

Asimismo, el Espanyol se ha hecho con los servicios de Cristián Álvarez , portero de Rosario Central, el Villarreal quiere a Sol Campbell, Peter Crouch y Edmilson, el Getafe a Parejo, a Javi García, al hijo de Michel del Madrid y a la estrella del M´Gladbach Eugen Polanski, mientras que el Sevillam, en vez de comprar va a vender, ya que Kanouté se puede ir --tiene una gran oferta del Fenerbache--, Maresca también --suena para el Nápoles-- y Poulsen y Alves, por los que no faltarán ofertas.

EL MANCHESTER SE RASCA EL BOLSILLO Y OFRECE 40 MILLONE SPOR JOAO Y VELOSO

Por su parte en Inglaterra , el United quiere seguir 'portugalizando' su equipo y tiene en la agenda los nombres de Joao Moutinho y de Miguel Veloso, las nuevas estrellas del Sporting de Lisboa, mientras que también están interesados en Valencia --el interior del Villarreal que este año ha realizado una gran campaña en el Wigan-- y en Berbatov del Tottenham de Juande.

El Liverpool va a traspasar a Pennant, Crouch, Kewell, Riise, Finnan y Alonso, a la vez que va a intentar contratar a Valencia del Villareal, a Barry del Villa, a Amorebieta del Athletic y al defensa del Dortmund Philipp Degen, mientras que el Chelsea ha contratado a Bosinwa del Oporto.

EL MILÁN TAMPIÉN PREPARA SU PROPIA LIMPIA

El Milán, quinto clasificado de la Serie A y eliminado prematuramente de las Champions, también ha realizado un año para olvidar, por lo que su presidente ha preparado el talonario y el Milán 2009, se presenta, a priori, potente.

Anunciado ya la contratación del medio centro francés Flamini, Berlusconi prepara un proyecto que encabezará Kaká con Ronaldinho y Pato como escuderos, mientras que el 'duque' también prepara cambios en la zaga. Zambrotta llegará como recambio de 'Matuzalem' Cafú, Maldini se retirará (suena Micah Richards y Márquez ), Kaladze puede marcharse y Gatusso tiene una oferta de Munich.

En el centro del campo suenan Deco y Hleb --por él que pelean Inter, Barça y el propio Milán--, además del propio Ronaldinho, mientras que en ataque Etoó está descartado y suenan Guiza y Adriano. Sus máximos rivales también se están moviendo, ya que tanto Inter, como Roma y Juve también están preparando sus fichajes.

La Juve quiere a Willi Sagnol y a Schweinsteiger del Bayern, a Keita del Sevilla y a Diarra del Madrid, mientras que el Inter está interesado en hacerse con los servicios de Samuel Etoó y de Drogba como sea y la Roma quiere a Guiza y a Huntelar.

No hay comentarios: