EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

lunes, 12 de mayo de 2008

GURPEGI REGRESA A LA MANADA

GURPEGI. EL REGRESO DEL LEÓN

El jugador del Athletic Club, Carlos Gurpegi, regresó a los terrenos de juego después de cumplir una sanción de dos años por dar positivo en un control antidopaje después de un partido de su club contra la Real Sociedad.

Gurpegi, que en todo momento mantuvo la ficha con el primer equipo rojiblanco, aseguró que el trato dado por todos los estamentos del Athletic fue vital para "no abandonar" y seguir luchando día a día contra la condena impuesta por las autoridades deportivas y judiciales, que le impidieron ejercer su profesión durante dos temporadas.

El jugador, que en todo momento del proceso se declaró inocente y contó con el apoyo de todo el club, aseguró recientemente que cree que Sabino Padilla no le dopó, porque si lo hubiera hecho "lo hubiera demandado".

SAN MAMÉS TRIBUTA UN SENTIDO HOMENAJE A CARLOS GURPEGI

(Jon Laucirica/EP).- El Estadio de San Mamés tributó en la tarde de este domingo un sentido y emotivo homenaje a su jugador Carlos Gurpegui, que fue sancionado durante dos años por dar positivo en un control antidopaje.

A las 16.50 horas, Carlos Gurpegui hizo su aparición en el terreno de juego del estadio bilbaíno con una sonora ovación tributada por parte las gradas rojiblancas.
En ese momento, un total de 40 peñistas de diferentes agrupaciones del Athletic formaron un pasillo de honor al de Andosilla, mientras que las gradas de "La Catedral" levantaron sus cartulinas y confeccionaron un mosaico gigante con la inscripción "Ongi Etorri" (Bienvenido), acompañada del número 18, el número del jugador.

Asimismo, y como medida de homenaje al jugador, el club rojiblanco ofreció a los aficionados que así lo desearan serigrafiar gratis el nombre y el número del jugador de Andosilla en las tiendas oficiales del club rojiblanco.

Enlaces a la noticia.

http://www.europapress.es/deportes/noticia-futbol-san-mames-tributa-sentido-homenaje-carlos-gurpegui-20080504170745.html
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/1119220.html http://www.deportistadigital.com/futbol/primera/04/05/2008/gurpegui-homenaje-estadio.html
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/05/05/deportes/futbol/d05fut41.1239148.php http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo489111.htm
http://www.balearesport.es/ampliacion.php?id=8032

No hay comentarios: