EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

lunes, 12 de mayo de 2008

FÚTBOL MARROQUÍ

EL FÚTBOL DEL ATLAS. EL MAGREB EN ESTADO PURO

Madrid.- 12 mayo (EGP).- Por todos los amantes del fútbol mundial es conocido la pasion que tienen los seguidores marroquies por su fútbol, pero sobre todo es reconocida por propios y extraños la pasión que tienen por el fútbol que se hace fuera de sus fronteras.

En un tiempo en el que el fundamentalismo islámico y el sionista-americano están en auge, el fútbol se convierte en uno de los pocos elelmentos que sirven para unir a los pueblos en las redes de la solidaridad y la fraternidad. Los leones del atlas han sido y siguen siendo una potencia del fútbol africano y árabe, sus triunfos en las copas del continente negro y sus buenas actuaciones en algunos mundiales , han hecho de los marroquies unos maestros en el arte de la pelota.

Aunque su última participación en la Copa Africana fue un auténtico fracaso --los 'alauíes' concluyeron su participación en la Copa de África como tercera del grupo A por detrás de Ghana y Guinea--, las esperanzas de los marroquíes se centran ahora en conseguir un billete para el próximo mundial, y se les ha puesto todo de cara, ya que han quedado encuadrados en un grupo bastante asequible junto a Mauritania, Etiopía y Ruanda.



EL FAR CONSERVA SU TRONO

En lo que a fútbol local se refiere, el FAR de Rabat y el IZ Khémisset se disputan el campeonato a falta de dos jornadas para la finalización del mismo, siendo los de la capital los máximos favoritos al aventajar a los de Khemisset en dos puntos con un partido menos.

En la parte baja de la tabla, el FUS de Rabat y el COD Mèknes han descendido a segunda, mientras que el Oujda y el Kénitra han sufrido mucho para mantener la categoría. Por otro lado, el Raja de Casablanca ha conseguido terminar la liga en una honrosa tercera posición, mientras que el Agadir ha sido cuarto, el quinto ha sido el Jadida, el sexto el Khouribga y el séptimo el Tetuán.

Asimismo, todavía queda por disputarse la final de la Copa del Trono 2007/2008, a la que acuden los mejores equipos nacionales con sus mejores galas. Los primeros semifinalistas han sido el Mogreb de Tetuán y el FAR, que se impusieron en los cuartos de final al Raja y al Kenitra respectivamente. El resto de emparejamientos se disputarán a lo largo de este mes de mayo.



EL WYDAD TIENE QUE REMONTAR EN LA FINAL DE LA 'CHAMPIONS' ÁRABE

El Wydad de Casablanca tendrá que remontar en el partido de vuelta de la final de la 'Liga de Campeones árabe tras caer derrotado con el conjunto argelino del Wifaq Sétif por cero a uno (0-1) en el estadio Mohammed V.

Los hombres de Casablanca realizaron una gran primera parte, pero en el segundo periodo los argelinos estuvieron más frescos y se llevaron el partido con un gol en el minuto 80.

Con este resultado, el Wydad está obligado a no especular en el partido de vuelta y a ir a ganar al campo del Sétif el próximo 24 de mayo.

EL JURIGBA, ELIMINADO DE LA COPA DE ÁFRICA

Por otro lado, el Olimpic de Juribga cayó eliminado en la tercera ronda la Liga de campeones africana tras empatar (1-1) en casa con el Asec Mimosa costamarfileño, que se clasificó para la liguilla final.

De este modo, el país magrebí se queda fuera de todas las competiciones africanas de fútbol, después de la eliminación en la ronda anterior de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat (FAR).

No hay comentarios: