EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 20 de septiembre de 2008

RAYO, REAL, HÉRCULES Y GIRONA, LÍDERES

Fútbol/Liga Adelante.- (Crónica) El Hércules gana el derbi levantino (0-2) y colidera la tabla con Rayo, Real y Girona

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Hércules de Alicante se llevó el derbi levantino tras derrotar a domicilio al Levante (0-2) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante, disputado hoy en el Ciudad de Valencia, mientras que el Elche fue incapaz de estrenar su casillero de victorias tras caer con todo merecimiento en casa con el Tenerife (2-4).

Los alicantinos, que con la victoria de hoy se colocaron líderes de la clasificación empatados a puntos con el Rayo Vallecano y con la Real Sociedad, se llevaron un partido muy trabajado gracias a los goles de Tuni y de Morán.

Así, en el Martínez Valero, el Tenerife se impuso con comodidad ante un Elche (2-4) que finalizó el partido con ocho hombres debido a las expulsiones de Wakaso y de Dani Benítez y la lesión de Fuster. Los tinerfeños se adelantaron en el marcador por dos veces por mediación del ex ilicitano Nino y del camerunés Kome, que parecieron dejar el partido visto para sentencia en el minuto 50.

Pero el Elche recortó distancias gracias a un gol de David Fuster, que asustó a los isleños y dio alas a los locales, que lograron poner las tablas en el marcador ante el gozo de su hinchada en el minuto 70. El gol de Usero volvió a despertar al Tenerife, que sentenció el partido con dos goles más en cinco minutos que pusieron el definitivo 2 a 4.

Por último, el Salamanca sumó su primera victoria del año tras derrotar en el Helmántico al Xerez (2-1) con dos goles de Salva Sevilla, mientras que en el partido que cerró la jornada, el Albacete y el Girona finalizó con empate (1-1).

Los manchegos se adelantaron en el marcador mediada la segunda parte gracias a un gol de Carlos Merino, sin embargo, el Girona reaccionó a los tres minutos tras un tanto de Serra, con el que se asegura seguir en la cumbre de la Liga Adelante junto a Hércules, Rayo y Real Sociedad.

No hay comentarios: