EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 19 de julio de 2008

MALÍ LE DA GUERRA A ESPAÑA

Baloncesto (F).- España derrota a Malí (66-55) en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos

El conjunto de Evaristo Pérez no pudo contar con Amaya Valdemoro por lesión

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto comenzó hoy con buen pie su preparación para los Juegos Olímpicos tras derrotar en un emocionante partido a la selección de Malí, con la que se medirá en Pekín, por un apretado 66-55, en el partido disputado el Pabellón 'Bahía Sur' de San Fernando, Cádiz.

El equipo dirigido por Evaristo Pérez, que hoy no pudo contar con su estrella Amaya Valdemoro debido a unas molestias que arrastra la jugadora en su gemelo, tardó en entrar en el partido, lo que fue aprovechado por las jugadoras africanas para ponerse por delante en el marcador (5-7), gracias a un triple de Kanouté y a un contragolpe de Bagayoko.

Pero España, que controló el rebote, tanto ofensivo como defensivo, empezó a tirar para delante, y a pesar de la falta de efectividad en sus tiros, cerró el primer cuarto con un igualado 17-16.

Malí, que se apoyó en su triángulo interior formado por Diawara, Tireira y Sissoko (16 puntos entre las tres), puso el miedo en el cuerpo al equipo hispánico y dominó la zona con una autoridad que asustó a las de Pérez, que se fueron al descanso uno abajo en el marcador (25-26).

ESPAÑA SE RECUPERA CON UN PARCIAL DE 12 A 1.

Pero tras la reanudación, el equipo africano, dirigido por José Ruiz, un francés de origen español, salió a por todas y endosó a las de casa un parcial de 0 a 6, que pareció definitivo.

Pero España tiró de orgullo, y gracias a la buena labor de Elisa Aguilar desde la línea de 6,25 metros, devolvió la moneda a las de Malí y las endosó un parcial de 12-1, poniendo el 37-32 en el marcador.

Malí intentó acabar con el juego exterior español poniendo una zona 2-3, pero la jugada no le salió efectiva al técnico galo, ya que España superó la zona sin problemas y cerró el marcador con un cómodo 66-55.

Enlaces:
http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1148005.html
http://www.rtve.es/deportes/20080719/seleccion-femenina-baloncesto-empieza-preparacion-con-victoria/118130.shtml
http://www.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-baloncesto-espana-derrota-mali-66-55-primer-partido-preparacion-juegos-olimpicos-20080719231511.html
http://www.bkball.net/index.php?page=noticias24#22065

No hay comentarios: