EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 20 de julio de 2008

FORLÁN MOJA EN MÉXICO

Forlán: "Veo al equipo más preparado y mejor adaptado"

MONTERREY (MÉXICO), 20 (EUROPA PRESS)

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, comentó tras el empate cosechado por su equipo en tierras mexicanas frente a los Tigres (2-2), que ve al conjunto colchonero "más" preparado y "mejor" adaptado que al comienzo de la gira.

"Lógicamente, a medida que pasan los días veo al equipo más preparado. Nos vamos adaptando mejor, aunque la altura y el calor pesan un poco. Lo importante es que estamos realizando buenos entrenamientos para tratar de llevar los partidos de la mejor manera posible", declaró el charrúa.

Asimismo, Forlán restó importancia al gol que anotó frente al cuadro mexicano e indicó que lo único importante son "los entrenamientos". "En estos momentos no me fijo en los partidos y sí en los entrenamientos, que es lo importante con vistas a la 'Champions League'", apuntó.

Por último, el '7' atlético no dio importancia al resultado y comentó que lo único importante era prepararse. "Este tipo de encuentros sirven para prepararnos y nada más. Todavía no hemos llegado a la fase de disputar partidos oficiales. Estamos empezando y de lo que se trata es de ir cogiendo la forma", finalizó.

VARELA AFIRMA QUE AL EQUIPO LE FALTA "FRESCURA"

Por otro lado, el lateral derecho murciano Juan Valera, explicó que al Atlético le está faltando "frescura" en los partidos debido a la "intensa" carga de los entrenamientos.

"Estamos realizando unos entrenamientos muy intensos y por ello no llegamos a los partidos con la frescura que quisiéramos. De todas maneras, desde el primer momento se dijo que veníamos a México a ponernos físicamente bien e intentar coger ritmo lo antes posible, y en ello estamos", indicó.

En ese sentido, el murciano apuntó que frente a los Tigres vio a su equipo con las ideas "más claras" con la posesión de balón y comentó que lo importante era "prepararse" para la competición. "Al equipo se le vio con la ideas más claras cuando tenía el balón en su poder. Poco a poco el Atlético va adquiriendo un buen tono físico y aunque no llegamos a tope a los partidos, no hay que olvidar que las pretemporadas están para prepararse con vistas a la competición oficial", afirmó.

"Siempre se dice que va siendo hora de que este club levante un trofeo como la Copa del Rey. La pasada temporada ya alcanzamos un objetivo muy importante y tenemos que ir paso a paso, pero siendo ambiciosos. Este Atlético puede hacer cosas importantes, pero yendo paso a paso", finalizó.

Enlaces:
http://www.as.com/futbol/articulo/forlan-veo-equipo-preparado-mejor/dasftb/20080720dasdasftb_5/Tes
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/es/desarrollo/1148068.html
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/07/20/20080720162735/index.xml
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-forlan-veo-equipo-mas-preparado-mejor-adaptado-20080720162735.html

No hay comentarios: