EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 13 de julio de 2008

EL 'TAU ANDALUCÍA' SE LLEVA EL TROFEO DE LA REINA

El 'TAU' certifica su dominio y vence en 'TP52', y el 'Navantis', en 'ORC670', en el Trofeo SM La Reina

El 'Telefónica' se impone en la 'ORC670', el 'Bribón' en Platú 25 y el 'Jazz te Vale' en X35

El 'CAM' de Luis Doreste protagonizó la noticia triste de la jornada y se hundió en las costas de Saler por "una vía de agua" en la proa

VALENCIA, 13 (Jon Laucirica/EUROPA PRESS)


El barco andaluz 'TAU Cerámica Andalucía', patroneado por el cántabro José María Torcida, se proclamó hoy vencedor de la décima edición del 'Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada- XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui- Rolex Cup' en la clase 'TP52', mientras que en la categoría 'ORC670', el barco gallego 'Navantis', mantuvo la primera posición conseguida ayer y se llevó el premio final de la prueba valenciana.

El 'TAU', que ha sido el claro dominador de la prueba durante estos tres días, no cedió ante la presión de sus rivales y resultó ganador, por primera vez, de esta prueba en esta clase, ya que en el año 2005, los de Torcida obtuvieron la victoria cuando competían en 'IMS 600' bajo el nombre de 'Andalucía'.

La nota negativa de la jornada la protagonizó la tripulación del valenciano 'CAM', que se hundió en las costas de Saler debido a una vía de agua en la proa que se produjo durante el transcurso de la segunda prueba del día, que finalmente fue suspendida.

Por otro lado, el barco del gallego Jesús Pintos, el 'Navantia' logró el triunfo en la categoría 'ORC670' y se quitó la espinita clavada desde el año pasado cuando se quedaron a tan sólo un punto de conseguir la victoria final. El barco del Real Club Náutico de la Coruña aventajó en once puntos al 'Vindio' de Fernando Pombo, que fue segundo, y en 22 al 'Tuvvik' de Jesús Serrano, que fue tercero.

Asimismo, el 'Telefónica', que el año pasado terminó el torneo de la Reina en segunda posición, se impuso en la clase 'OCR5700' por delante del 'Icaro' y del 'Power Plate-Hempel', que hoy protagonizó la sorpresa de la jornada y se adjudicó la única prueba del día.

En la clase GP42, el suizo 'Near Miss' del francés Bertrand Pace logró mantener la ventaja cosechada en el día de ayer y se llevó, por primera vez, el triunfo final en el trofeo valenciano, mientras que el 'Roma 2' de Paolo Cian acabó en segunda posición y el 'Aris' de Montefusco fue tercero. El mejor español en esta categoría fue el barco de Laureano Wizner, el 'Desafío', que logró mantener la cuarta posición de la categoría con un total de 285 puntos.

EL 'JAZZ TE VALE' DOMINA Y VENCE CON MUCHA SUPERIORIDAD EN X35

Por otro lado, en la categoría X35, el 'JAZZ Te Vale' de José Luis Maldonado, entró a formar parte de la historia de esta competición al convertirse en el primer X35 en ganar la prueba --ya que era el primer año que estos barcos participaban en la regata--. En segunda posición terminó el 'Desafino' de Miquel Colomer, y tercero fue, el 'Challenge of Norway' del nórdico Bjorn Bjorsen, que no se pudo llevar el oro debido a la descalificación que sufrió ayer.

En Platú 25, otra de las clases que se ha estrenado en el Trofeo S.M., el 'Bribón movistar' de Marc de Antonio fue el vencedor final con tres primeros puestos en un total de seis pruebas. 'Malvado Sindicato', del R.C.N. de Denia, ha sido segundo y 'La Revoltosa', del anfitrión R.C.N. de Valencia, tercero.

Por último, el mejor de la flota RN 1 fue el 'Ítaca IX', que consiguió aguantar el liderato conseguido ayer y se llevo la prueba por delante del 'Item Power Sport', que fue segundo, y del 'Porron VII', tercero. En RN 2, la victoria final correspondió al ganador de la única prueba de hoy, el 'GD Sur el Campello' de Juan Carlos García. 'Intersa' finalizó segundo y 'Modark', tercero.

En RN 3 ganó el 'Fandango' de Guillermo Frasquet, mientras que el segundo puesto lo ocupó el 'Tetis' de Fernando San José, seguido por el 'Garvi' de José Mª Villellas. Finalmente, en RN Club, la victoria final se la llevó 'Nexus Dos', seguido de 'Salpa V' y 'Yabisah', que fueron segundos y terceros, respectivamente.

Enlaces:
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/tau-certifica-dominio-vence-trofeo/dasmas/20080713dasdasmas_4/Tes

No hay comentarios: