EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 20 de julio de 2008

EL IRLANDÉS HARRINGTON SE ADJUDICA EL 'BRITISH'

El irlandés Padraig Harrington se adjudica el 'British Open' por segundo año consecutivo

El castellonense Sergio García se despide del 'British' en el puesto 51 y el barcelonés Larrazábal en el 70

SOUTHPORT (INGLATERRA), 20 (EUROPA PRESS)

El golfista irlandés Padraig Harrington revalidó hoy su título en la hierba del 'Royal Birkdale' y se adjudicó la 137 Edición del Abierto Británico de Golf, tras firmar una tarjeta final de 283 golpes, +3, mientras que el inglés Ian Poulter fue segundo (+7), y el australiano Greg Norman, tercero (+9).

El dublinés, de 36 años de edad, que durante estos días arrastró una lesión de muñeca que estuvo a punto de hacerle abandonar la competición, arrebató en la última jornada el liderato al veterano golfista australiano Greg Norman, que estuvo a punto de entrar en la historia y convertirse en el jugador más veterano en conseguir un 'Grand Slam'.

Harrington entró en la historia del torneo británico y consiguió por segundo año consecutivo, el título de campeón en la hierba inglesa, algo que sólo había logrado durante los últimos años el estadounidense Tiger Woods, que lo logró en las ediciones del 2005 y 2006.

El Abierto Británico, el tercer 'grande' de la temporada, se caracterizó en la edición de este año, además de por las calles estrechas y por la gran cantidad de obstáculos en forma de 'bunkers', por las fuertes condiciones meteorológicas que hubo durante la prueba, ya que se registraron vientos de 80 km/hora que hicieron imposible la práctica de un buen golf.

El más beneficiado por los fuertes vientos fue el irlandés Harrington, que no se vio afectado por el duro clima que reinó la prueba durante estos días. El irlandés comenzó la jornada en segunda posición, pero pronto se aprovechó de un 'bogey' de Norman, y pasó a compartir el liderato con el veterano 'aussie', que se vio superado por la presión y por la exigencia de ganar.

Norman empezó a cometer errores, lo que le hizo perder varias posiciones, pero Harrington, que hoy no pudo desplegar su mejor juego, realizó un 'bogey' que hizo recuperar a Greg Norman el liderato. Los dos golfistas compartieron en solitario el liderato (+7 en el hoyo 11), pero Harrington no dejó escapar su oportunidad y se revindicó con un 'birdie' que le devolvió el liderato a falta de cinco hoyos para el final.

Norman no se quiso ir del torneo y firmó un 'birdie' que trasladó la presión al irlandés, pero éste no se vio superado por los acontecimientos y devolvió la moneda al 'aussie', firmando un 'eagle' en el hoyo 17 que le hizo afrontar la última tanda con una ventaja de cuatro golpes, lo que le valió para llevarse el torneo con 283 golpes.

Asimismo, la sorpresa de la jornada de hoy la protagonizó el inglés Ian Poulter, que llegó a colocarse colíder de la prueba con un +7 tras un fantástico 'birdie', y cerró el día con 69 golpes, uno menos que el par, lo que le valió para colocarse segundo en la clasificación final con 287 golpes.

En tercer lugar quedó Greg Norman (+9), la revelación del torneo a pesar de sus 53 años, que dio guerra hasta el final y a punto estuvo de llevarse su segundo 'Open', mientras que la cuarta posición fue para el sueco Henrik Stenson, que cerró su participación en Inglaterra con un +9, sumando un total de 289 golpes.

SERGIO GARCÍA FINALIZA EL 51 Y PABLO LARRAZÁBAL EL 70

Por otro lado, el español Sergio García, que el año pasado terminó el 'British' en segunda posición por un 'bogey' fatal en el último hoyo, finalizó su participación en tierras inglesas en el puesto 51, tras firmar en la última jornada una tarjeta de 79 golpes, acabando con +17.

El de Burriol no empezó la jornada con buen pie. Nada más empezar realizó un 'bogey' en el primer hoyo, aunque luego lo arregló y sumó dos par y un 'birdie' que le colocó a cinco golpes del liderato. Pero a partir de ese momento, el castellonense empezó a cometer errores y sumó varios 'bogeys' que le situaron con +10, y le alejaron definitivamente del triunfo final.

Por último, el barcelonés Pablo Larrazábal cerró su primera participación en el Open británico con +21, después de firmar en la jornada de hoy una tarjeta de 79 golpes, nueve sobre el par, lo que le hizo colocarse en la posición número 70 de la clasificación con un total de 301 golpes.

Enlaces:
http://www.diariodenavarra.es/20080720/deportes/el-irlandes-padraig-harrington-adjudica-british-open-segundo-ano-consecutivo.html?not=2008072021194709&idnot=2008072021194709&dia=20080720&seccion=deportes&seccion2=masDeportes&chnl=20 http://www.abc.es/20080720/deportes-golf/harrington-adjudica-open-britanico_200807202028.html
http://www.laregion.es/noticia/63296/GOLF/golfista/irland%C3%A9s/Padraig/Harrington/
http://www.atlantico.net/noticia/57319/GOLF/golfista/irland%C3%A9s/Padraig/Harrington/

No hay comentarios: