EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 27 de julio de 2008

PACO ANTEQUERA SE SINCERA

Antequera: "Sastre ha defendido el 'maillot' amarillo con uñas, dientes, garras y todo lo que tenía"

"Los problemas de dopaje nos han hundido en la miseria"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de ciclismo, Paco Antequera, comentó tras la finalización de la penúltima etapa del Tour de Francia, que la victoria de Carlos Sastre en la ronda gala es un triunfo "muy bueno" para el ciclismo español, ya que Carlos mantuvo su maillot con "uñas, dientes, garras, y con todo lo que tenía".

"Pues la verdad que para mí y para todos los españoles, es un triunfo muy bueno, después de lo acontecido en el Tour con lo del Saunier Duval y lo de los positivos, porque Carlos ha mantenido su maillot con uñas, dientes, garras, y con todo lo que tenía", comentó el seleccionador nacional en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Antequera expresó que la clave del triunfo de Sastre en el Tour estuvo en que el madrileño siempre termina "muy bien" las vueltas debido a su condición física. "La verdad es que ha sido positivo que Carlos haya llegado con mucho esfuerzo al final del Tour. Es lo que tiene Sastre siempre, que termina las vueltas muy bien. Al hacer tres vueltas como ha hecho él este año, es porque las grandes vueltas le van y tiene resistencia para ello", recalcó.

Asimismo, Antequera se deshizo en elogios hacia su pupilo en la 'roja' y aseguró que Sastre es un trabajador ejemplar dispuesto a darlo todo por el equipo. "Lo bueno que tiene Carlos es que, a parte de sufrir, es un corredor que siempre ha trabajado para unos y para otros. Y cuando tiene que trabajar, no pasa nada, no tiene ningún problema. Y cuándo él es el responsable y el líder del Tour, sabe cogerlo", manifestó.

Además, el entrenador español señaló que los diez años de carrera de Sastre le han servido para ganar el Tour con "tranquilidad". "Esos 10 años de veteranía que tiene le han servido para lograr este Tour con tranquilidad, aunque la profesión va por dentro", comentó.

Sobre las opciones reales que tenía el corredor afincado en El Barraco de llevarse por primera vez la ronda gala, Antequera sostuvo que había que ser "realistas", porque Carlos lo tenía "complicado". "Hay que ser realistas, complicado lo tenía. En la última crono, cada uno llega con las fuerzas que llega al final del Tour. Lo que esta claro es que Cadel Evans, o nos estaba engañando, o llegaba muy justo a este final", añadió Antequera.

Con respecto al nivel del ciclismo en España, el seleccionador comentó que está en sus "mejores" momentos, ya que en todas las grandes pruebas, los españoles "siempre" están ahí. "La verdad es que el ciclismo español está en sus mejores momentos. Un año uno, un año otro, eso quiere decir que hay corredores con un gran nivel, y de echo, tanto en los mundiales, como en el Tour, o como en el Giro, siempre estamos los españoles ahí", indicó.

Asimismo, el seleccionador nacional indicó que los casos de dopaje en España les "ha hundido en la miseria", mientras que en Italia o en Francia, estos problemas no se están notando "para nada".

"No es bueno para nadie y aunque no nos guste, pues ha salido y no nos queda más remedio. Lo que está claro es que el ciclismo español es algo más, que muchas veces a lo mejor, tanto en Italia como en Francia, los problemas estos del dopaje no se están notando para nada, y en España, pues la verdad, es que nos han hundido en la miseria", comentó.

En ese sentido, Antequera señaló que el ciclismo en España no ha desaparecido gracias a tener el "mejor" ciclismo de todo el mundo. "Pero gracias a Dios, estamos teniendo el mejor ciclismo de todo el mundo. Si no fuese así, yo creo que al final, el ciclismo en España dejaría de realizarse", señaló.

"A BEIJING LLEVAMOS UNA DE LAS MAYORES SELECCIONES DEL MUNDO".

Por último, y con respecto a los Juegos de Beijing, Antequera se mostró confiado de las posibilidades españoles de conseguir medallas, aunque señaló que la carretera pone a cada uno "en su lugar".

"A Beijing llevamos una de las mayores selecciones del mundo, luego la carretera pone a cada uno en su sitio, pero sobre el papel, contamos con los mejores del mundo", dijo.

"Tenemos que tener ilusión y aspirar. La carrera es difícil, porque es una carrera de un día, pero lo que esta claro, es que tenemos corredores para tener ilusión y para afrontarlo con condiciones. Hay que salir como un equipo ganador que tenemos posibilidades", finalizó.

No hay comentarios: