EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

domingo, 29 de junio de 2008

VOLEIBOL.- BULGARIA SE CARGA A ESPAÑA

Voleibol/Liga Mundial.- Bulgaria corta la racha victoriosa de España tras vencer por 2-3 en un emocionante 'tie-break'

PINTO (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

La selección búlgara de voleibol cortó la racha victoriosa de España --tres triunfos consecutivas-- tras derrotarles (2-3) en el encuentro que enfrentó a ambos combinados en el Pabellón 'Príncipes de Asturias' de Pinto, en el segundo partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 'C' de la Liga Mundial.

El equipo de Marcelo Méndez, que con el pinchazo frente a Bulgaria hipoteca sus posiblidades de acceder a la siguiente ronda --la 'roja' tan solo suma un total de 9 puntos, tres victorias y tres derrotas-- se vio superado en los momentos claves por la eficacia anotadora y por la seriedad defensiva que mostró sobre la pista el equipo búlgaro, que adelantó a España en la clasificación del grupo C.

Los españoles, que llevaban una racha de tres victorias consecutivas, se vieron doblegados por un combinado que llegó a la fase final del encuentro mucho mejor físicamente, y que lo aprovecharon para llevarse el partido.

Y eso que España dominó durante el primer set gracias al buen trabajo realizado por la pareja formada por José Luis Moltó e Ibán Pérez, que estuvieron muy serios en el bloqueo y muy efectivos en el ataque, sumando un total de cinco puntos entre los dos.

La selección salió muy fuerte y obtuvo las primeras ventajas en el luminoso (3-0, 7-4 y 9-6), que se acrecentaron a medida que transcurrían los minutos (14-7 y 17-9), gracias a una presión muy bien dirigida que asfixió a los pupilos de Stoev y que terminó con la victoria española en la primera manga (25-17).

El segundo asalto comenzó de una manera completamente diferente. Bulgaria salió a morder y consiguió escaparse en el marcador, merced al buen trabajo realizado por su líbero Teodor Salparov (6-4), que fue capaz de organizar a su equipo y meter el miedo en el cuerpo a los jugadores españoles (11-9 y 12-10). Pero el conjunto de Méndez reaccionó y recortó diferencias en el marcador (16-16, 18-18 y 23-23), aunque fue demasiado tarde porque Bulgaria se llevó la disputada manga por un apretado 27 a 29.

Lejos de venirse abajo, España tiró de casta y de orgullo, y salió al Polideportivo de Pinto con la idea de volver a ponerse por delante en el marcador, y lo consiguió, ya que obtuvieron una ventaja de 6 puntos (12-6 y 13-7) de diferencia nada más iniciarse el tercer período, que fue de 10 puntos, cuando Moltó bloqueó de una manera increíble un ataque del búlgaro Stoikov (19-9). España se cargó de moral y se llevó el set con un cómodo 25-15.

DESPERTAR BÚLGARO.

Bulgaria, que contó con las bajas de sus cuatro mejores hombres --están preparando los Juegos Olímpicos--, no se quiso ir del partido y consiguió una ligera ventaja (5-6 y 7-8) que hizo predecir que el partido se iría a las cinco mangas, como así fue, aunque España tuvo tiempo de reaccionar e igualar (13-10 y 16-14), pero los hombres de Stoev estuvieron más listos y se llevaron el acto por 23 a 25.

Pero en el 'tie-break', los búlgaros consiguieron decantar la balanza de su lado y se colocaron con serias posibilidades de clasificarse para la Fase Final que se disputará en Brasil.

Por su parte, España, con esta derrota, se sitúa en la tercera posición del grupo C --con tres victorias y tres derrotas-- por detrás de Estados Unidos, que lidera el grupo con un registro de 11 puntos, 5 victorias y una derrota, y con la que se enfrentará los próximos 4 y 6 de Julio en España ('Telefónica Arena'), y los días 11 y 12, en USA ('Bloomington').

Enlaces:
http://www.europapress.es/deportes/noticia-bulgaria-corta-racha-victoriosa-espana-vencer-emocionante-tie-break-20080629180027.html
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080629180027

Voleibol/Liga Mundial.- Marcelo Méndez (España): "Jugamos bien, pero no pudimos rematar".

PINTO (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de voleibol, el argentino Marcelo Méndez, indicó tras la derrota de España frente a Bulgaria (2-3), en el segundo partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Mundial de Voleibol, que España jugó "bien", pero que no supo "rematar".

"Creo que hemos jugado bien, pero no pudimos rematar el segundo y cuarto set en los momentos clave. Hemos atacado mejor, pero cuando no se cierra un set que está para cerrar, eso se vuelve en contra de uno", manifestó.

Asimismo, el técnico valoró positivamente el partido y comentó que este tipo de choques puede venir muy bien a los jugadores jóvenes para los próximos partidos. "El equipo tiene muchos jugadores tocados con lesiones, cuya la progresión es buena. Israel tiene muchas molestias físicas, le dimos más tiempo de juego a otros como Sevillano. Lo que es cierto es que a muchos jugadores este tipo de partidos les viene muy bien para el futuro d la selección", señaló.

"HEMOS DOMINADO, PERO NO HEMOS GANADO"

Por otro lado, el capitán del combinado nacional, Miguel Ángel Falasca, felicitó al combinado búlgaro tras la finalización del encuentro y señaló que dominaron el encuentro pero que no han sabido "cerrarlo".

"Ha sido una pena porque hemos planteado muy bien el partido tácticamente. El trabajo del cuerpo técnico ha sido muy bueno. Hemos dominado claramente los sets que hemos ganado, pero otros no hemos conseguido cerrarlos. Tuvimos muchas oportunidades en el segundo y cuarto set que desaprovechamos", dijo.

"Ante un equipo como Bulgaria no podemos permitirnos algo así, cuando les dejas respirar lo aprovechan. Hemos fallado en no saber rematarlo, y al final lo hemos pagado muy caro", zanjó el colocador del Drac Palma.

Asimismo, Falasca reconoció que la derrota puede "pesar mucho" a la hora de las posibilidades de clasificación. "Las posibilidades no se han acabado completamente, tenemos los dos partidos de la semana que viene. Pero si Bulgaria quiere y pone toda la carne en el asador, pueden conseguir esas victorias, así que está muy cuesta arriba para nosotros. Hoy era una oportunidad muy buena", lamentó.

Por último, el capitán felicitó a Bulgaria y deseó que pongan toda la "carne " en el asador frente a Estados Unidos. "Quiero felicitar a Bulgaria por la victoria, era un partido importante para la clasificación", terminó.

Voleibol/Liga Mundial.- Martin Stoev (Bulgaria): "Lo único positivo ha sido el resultado"

PINTO (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la selección de Bulgaria, Martin Stoev, señaló tras la finalización del encuentro que enfrentó a su equipo con España y que se saldó con la victoria de los suyos por 2-3, que lo único positivo que se llevaba de vuelta a casa fue "el resultado", ya que la selección española fue "superior".

"Lo único bueno del partido ha sido el resultado. España ha sido mejor, pero ha perdido. Hemos conseguido ganarles en el quinto set porque hemos tenido mucho más fuerza para aguantar", manifestó el preparador.

Asimismo, el técnico búlgaro reconoció que su equipo todavía dispone de oportunidades para clasificarse para la Fase Final de Brasil y que tendrán que "aprovecharlas". "Tenemos posibilidades para clasificarnos. Tenemos que aprovechar esta oportunidad", zanjó.

Por último, el técnico búlgaro reconoció su intención de convocar a los "mejores hombres" para los cuatro últimos partidos. "Ha sido muy difícil encontrar el seis inicial porque todos estaban bastante inseguros en su juego. Para los próximos encuentros convocaremos a los mejores", agregó.

Por otra parte, el capitán de los visitantes, Andrey Zhekov, indicó tras la victoria de su selección que han demostrado tener un carácter "muy fuerte", a pesar de tener algunas situaciones "bastantes" complicadas.

"El partido ha sido muy similar al del otro día. La única diferencia es que esta vez hemos ganado. Lo más importante es que hemos demostrado un gran carácter. Hemos conseguido solucionar los problemas y acabar ganando, eso ha sido lo más importante, conseguir salir y ganar", manifestó el capitán.

No hay comentarios: