EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 14 de junio de 2008

VILLA ENTRA EN LA HISTORIA Y CLEMENTE PUEDE SALIR DE ELLA

Villa se sitúa como el máximo goleador español de las Eurocopas y Aragonés se acerca a Clemente

MADRID, 14 (Jon Laucirica/EP) El delantero asturiano del Valencia, David Villa, consiguió hoy un nuevo récord en su carrera y se situó como el máximo goleador español de todos los tiempos en las Eurocopas, mientras que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, se acercó a Javier Clemente y se situó a tan sólo una victoria de igualar el récord que obtuvo el técnico de Barakaldo.

Villa, que en el partido del pasado martes firmó un triplete frente al combinado ruso, volvió a sumar frente a Suecia y logró su cuarta diana en lo que va de Eurocopa, lo que le sirve para encabezar la lista de goleadores históricos españoles por delante de Alfonso Pérez --tres goles en dos Eurocopas (1996 y 2000)--.

El '7', que además se convirtió frente a Rusia en el primer jugador español en anotor tres goles en una fase final de la Eurocopa, iguala a Emilio Butragueño y a Míchel, que ya lo consiguieron en los Mundiales de México (1986) e Italia (1990), respectivamente.

ARAGONÉS, A UN PASO DE CLEMENTE

Asimismo, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, también está a punto de igualar el récord de victorias cosechado por el vizcaíno Javier Clemente y se sitúa a tan solo una victoria de lograrlo. Luis Aragonés, que hoy obtuvo su triunfo número 35 con la 'roja', lleva una racha de 18 partidos sin perder, obteniendo un total de ocho victorias consecutivas durante los últimos partidos.

Los números de Aragonés indican que en los 50 partidos que ha dirigido el madrileño a la selección, el combinado rojo se ha impuesto en 35 de ellos, ha empatado 11 y ha perdido cuatro, mientras que con Clemente, el combinado español obtuvo 36 victorias, empató 20 y perdió seis encuentros antes de ser destituido tras la derrota frente a Chipre.

Enlaces:
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/06/14/20080614210942/index.xml
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-seleccion-villa-situa-maximo-goleador-espanol-eurocopas-aragones-acerca-clemente-20080614210942.html
http://www.ecodiario.es/futbol/noticias/599170/06/08/Futbol-Seleccion-Villa-se-situa-como-el-maximo-goleador-espanol-de-las-Eurocopas-y-Aragones-se-acerca-a-Clemente.html
http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo504633.htm

No hay comentarios: