EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 14 de junio de 2008

EL RAYO BUSCA VOLVER A SEGUNDA

Fútbol/Ascenso a Liga BBVA.- (Previa) Rayo, Alicante, Huesca y Girona parten como favoritos en los choques de vuelta

MADRID, 14 (Jon Laucirica/EP)El Rayo Vallecano recibe mañana en el estadio Teresa Rivero al Zamora CF (18.30 horas) con la vitola de favorito después del resultado cosechado en la ida (0-1) y con el objetivo de obtener el ascenso a la División de Plata del fútbol español cuatro años después del descenso de categoría, mientras que el Alicante, el Huesca y el Girona también parten con ventaja para ocupar el resto de plazas que dan derecho al ascenso a la futura Liga 'Adelante BBVA'.

El Rayo, que lleva cuatro años luchando por salir del pozo de la Segunda División B, estará arropado por más de 15.000 espectadores que llenarán el feudo vallecano con el objetivo de lograr el ansiado ascenso, mientras que los castellanos tampoco estarán solos, ya que se espera que más de 1.500 aficionados lleguen desde Zamora para apoyar a su equipo.

En lo deportivo, el conjunto rojiblanco no podrá contar con Agustín ni con Tiago Belmonte por sanción ni con Lomba por lesión, mientras que si podrá hacerlo con Iker Alegre, al que el Comité de Competición quitó la tarjeta que vio en el partido de ida. Por su parte, el Rayo Vallecano está a la espera de la evoloción de las lesiones de Carlos y Rubén Reyes, mientras que Enguix y Zazo serán baja segura.

En el Grupo B, el Alicante viaja a tierras leonesas con el objetivo de defender el 2-0 obtenido la semana pasada en casa para volver a Segunda División A casi medio siglo después. Los hombres de Granero, que afrontarán un intenso partido en El Toralín, no se podrán relajar ante un equipo que delante de su público se crece y desplega su mejor juego, con hombres como De Paula o Irurzun.

Asimismo, el Huesca de Onésimo se desplaza a Andalucía para enfrentarse al Écija en San Pablo con el objetivo de hacer bueno el resultado conseguido en el partido de ida (2-0). Los aragoneses, que pueden obtener un ascenso histórico, estarán arropados por 120 aficionados aragoneses en un partido declarado de 'alto riesgo' por las fuerzas de órden público.

Los de Onésimo han viajado a Écija con 22 hombres, incluído el portero del juvenil Adrián Mallén, mientras que los azulones, que buscan el ascenso a Segunda once años después de perder la categoría, no podrán contar con Robert por sanción --fue expulsado en el partido de ida en 'El Alcoraz'-- en un repleto campo de San Pablo que colgó ayer el cartel de no hay billetes.

Por último, en el grupo D las cosas están muy igualadas. El Girona cosechó un empate sin goles en la Ciudad Autónoma frente al Ceuta que a priori les convierte en favoritos para llevarse la eliminatoria, aunque cabe destacar que el conjunto norteafricano desplega un mejor fútbol cuando lo hace fuera de su estadio.

Entre las bajas, destacan las del portugués del Ceuta Carlos Seidi, que no viajó a Girona por un acto de indisciplina y que ha sido apartado de la displina del club ceutí, mientras el técnico del Girona podrá contar en principio con Rangel y Chechu, que eran dudas.

No hay comentarios: