EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

jueves, 19 de junio de 2008

EGP.- SE ACABÓ EL SUEÑO AMERICANO DE NAVARRO

NAVARRO VUELVE AL BARÇA E IVANOVIC AL BASKONIA

Madrid, 19 (El Gol de Panenka/Jon Laucirica).- El entrenador montenegrino Dusko Ivanovic, que este curso fue cesado del AXA Barcelona, volverá a la que fue su casa durante cinco temporadas después de firmar un contrato por ??? años con el Baskonia, mientras que el escolta catalán Juan Carlos Navarro, que este año probó suerte en los hasta febrero Memphis de Gasol, regresa de la NBA y volverá al Palau con un contrato por cuatro años prorogable a un quinto .
Ivanovic, que afronta su segunda etapa en Vitoria al mando del conjunto alavés, releva en el banquillo del Buesa Arena al croata Neven Spahija, que este año realizó un gran trabajo final --ganador de los playoffs ACB y finalista de la final four , a pesar de que el vestuario se le fue de las manos durante muchos sectores de la temporada--, y que contó con el apoyo de la grada, aunque el croata no está muy preocupado por su futuro, ya que puede firmar en breve con la Cibona de Zagreb o con el Unicaja de Málaga .
El entrenador, al que le une un gran relación personal con el máximo dirigente baskonista, Joxean Querejeta, tendrá vía libre para confeccionar un equipo en el que Tiago Splitter y Peter 'MVP' Mickael serán los cimientos del ??? proyecto 'Querejetariano', en el que también estarán los recién fichados San Emeterio (Girona Básket), Barac (Pamesa) y Dragic (Olimpija Ljubljana), y en el que seguirán, en principio, Prigioni, Planinic, Vidal, Rakocevic,Teletovic y Singletton.
NAVARRO VUELVE A LA ACB
El escolta catalán Juan Carlos Navarro regresó a la Liga ACB un año después de su marcha a la NBA y firmó un contrato con el Barcelona por cuatro años, ampliable a un quinto más. La 'bomba', que este año probó suerte en la mejor liga del mundo en las filas de los Memphis, no tuvo suerte en su sueño americano y vuelve a Europa a volver a ser el jugador determinante y matador que fue antes de cruzar el charco.
Navarro, que se convertirá de esta forma en el pilar en el que sustente el nuevo proyecto blaugrana dirigido por Pascual y Creus, reforzará el perímetro exterior del Barça y luchará por un puesto con Basile y algún otro jugador nuevo que incorpore la secretaría técnica durante este verano. El Barça ha dado la baja a Denis Marconato y a Gary Neal, y está a la espera de si Ersan Ilyasova vuelve a los Bucks. Por su parte, firmado Navarro, Creus echará el resto por fichar al mediano de los Gasol , la joya del mercado, y a Marcelinho Huertas, la revelación de la temporada.
GASOL Y HUERTAS, LAS JOYAS DEL MERCADO
Asimismo, el pívot del Akasvayu, Marc Gasol, y el base carioca del iurbentia Bilbao Basket,
Marcelinho Huertas, están en todas las quinielas de los grandes y pueden cambiar de aires en los próximos días.
El mediano de los Gasol, que tiene ofertas de los Grizzlies, del Real Madrid, del Barcelona, del Unicaja, del Baskonia y de los grandes de Europa (CSKA y Maccabi), está a la espera de decidir si da el salto este mismo año a la NBA o espera otro más en Europa para terminar de formarse y llegar a los Memphis como el mejor 'center' de Europa.
Por su parte, el brasileño, que cuajó una liga memorable con los hombres de negro en La Casilla, está a la espera de decidir si sigue en Bilbao o acepta una de las múltiples propuestas millonarias que le llegan desde el resto de la Liga.
VIDORRETA MANTIENE EL BLOQUE
El entrenador vizcaíno Txus Vidorreta, héroe y artícife del milagro bilbaíno en la ACB, no cambiará demasiado sus cartas y mantendrá el mismo bloque que tan buenos resultados le ha proporcionado durante la última temporada.
El bilbaíno no contará con Asier ni con Xabi López, que ya son baja --aunque Zengotitabengoa será cedido a un club LEB--, mientras que el interior eslovaco Martin Rancick tiene muy difícil seguir en Bilbao y no se le ofrecerá la renovación. En lo que se refiere al capítulo de altas, el iurbentia estará pendiente de la renovación de Huertas. Si el carioca renueva, la parcela de bases estaría bien cubierta con él y con Salgado, pero si se va, sonarían todas las alarmas en Bilbao, y se tendría que buscar un base anotador extracomunitario capaz de meter 20 puntos por partido.
Asimismo, siguen en el club Salgado, Vázquez, Recker, Lewis, Savovic, Banic y Weis, mientras que hay dudas sobre Pasalic, mientras que tienen que fichar dos nacionales para llenar el cupo de españoles. Para esta parcela suena Salva Guardia e Iker Iturbe, además de Sekulic, que este año jugó en el Madrid.

No hay comentarios: