EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 31 de mayo de 2008

EL TENERIFE, A LA FINAL DE LA LEB

Baloncesto/LEB Oro.- Crónica del Tenerife Rural - Alicante Costa Blanca, 79-78
El Tenerife Rural se clasifica para la final de la LEB Oro tras vencer en un apretado final al Alicante Costa Blanca (78-79)

CÁCERES, 31 (Jon LAUCIRICA/EP)

El Tenerife Rural se convirtió hoy en el primer finalista de la Final a cuatro de la Adecco LEB Oro que se disputa en la ciudad extremela de Cáceres, tras vencer en un apretado final al Alicante Costa Blanca por 78-79.

El Tenerife, que mañana a partir de las 17.30 horas se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que disputan el Bruesa GB y el Leche Río Breogán por una plaza de ascenso a la Liga ACB, lo pasó bastante mal durante los primeros minutos de choque (12-6), ya que los alicantinos se fueron en el marcador gracias al gran acierto ofensivo de Josh Fischer.

El equipo de Óscar Quintana, que se mostró muy fuerte en defensa durante el primer periodo, consiguió desquiciar al mejor hombre de los canarios, Antwain Barbour --dos faltas y cero puntos-- y se fueron en el marcador aumentando la ventaja a ocho puntos (26-18).

Pero tras unos minutos de parón, el conjunto de Rafa Sanz, que recuperó para la causa a Barbour, recortó distancias en el luminoso y dejo el resultado en un igualado 46-41 para los levantinos antes del descanso.

EL TENERIFE REMONTA EN EL SEGUNDO PERIODO

Tras la reanudación, el Tenerife Costa Blanca lo siguió intentando, pero se atascó de cara al aro rival, lo que fue aprovechado por los hombres de Quintana para mantener la ventaja cosechada durante el primer periodo (60-54).

El último cuarto fue el más espectacular y el más igualado. El Tenerife Rural recurrió a los triples en el último periodo y le salió bien la jugada, ya que los canarios se pusieron a un punto (67-66) a falta de seis minutos para la conclusión del choque.

El Tenerife resucitó y volvió al partido a falta de un minuto para el final gracias a una falta antideportiva y una pérdida de balón de Lucio Angulo (78-78).

El Alicante, que dominó el encuentro durante los cuarenta minutos, falló dos triples en los instantes finales en manos del francés Alan Digbeu, lo que fue aprovechado por los tinerfeños para anotar un tiro libre que les da un billete para la final de este domingo.

No hay comentarios: