EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 31 de mayo de 2008

EL NAPOLITANO DE ROSA DA LA SORPRESA

EL ITALIANO DE ROSA CONQUISTA LA 'POLE' EN 125 cc POR DELANTE DE TALMACSI Y DI MEGLIO

(Jon Laucirica/EP) .- El piloto italiano Raffaele De Rosa (KTM) logró hoy la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de motociclismo en su categoría de 125cc, disputado en el circuito de Mugello, tras superar en la sesión de entrenamientos oficiales al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y al francés Di Meglio (Derbi).

De Rosa, que paró el cronómetro con un tiempo de 1:58.302, sorprendió a sus rivales en la última vuelta de la calificación oficial de la tarde y saldrá mañana desde la 'pole', por delante de Talmacsi y de Di Meglio, actual líder del Mundial, que encabezó la tanda de entrenamientos durante las últimas vueltas al trazado de la Toscana.

Entre los españoles, destacó la actuación del jóven de Granollers Pol Espargaró (Derbi), que con tan solo 16 años consiguió ayer marcar el mejor tiempo en el primer entrenamiento oficial y hoy acabar cuarto en Mugello, por delante de Cortese (Aprilia), quinto, y de Smith (Aprilia), sexto, a pesar de que se cayó a falta de 18 segundos para el final cuando iba en quinta posición.

Por último, en cuanto al resto de la representación española, Nicolás Terol (Aprilia) acabó los entrenamientos oficiales en novena posición, mientras que Joan Olivé (Derbi) fue decimocuarto, ambos dentro de los puestos que mañana otorgarán puntos para el Mundial.

Enlaces:
http://www.as.com/motor/articulo/rosa-conquista-pole-125cc-delante/dasmot/20080531dasdasmot_1/Tes
http://www.ecodiario.es/formula-1/noticias/571170/05/08/Motociclismo-GP-Italia-Avance-El-italiano-De-Rosa-conquista-la-pole-en-125cc-por-delante-de-Talmacsi-y-Di-Meglio.html

No hay comentarios: