EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

sábado, 24 de mayo de 2008

EL LYON ACABA CON SU MALDICIÓN

EL LYON CONSIGUE EL PRIMER DOBLETE DE SU HISTORIA

(Jon Laucirica.Europa Press). El Olympique de Lyon se proclamó campeón de la Copa de Francia por cuarta vez en toda su historia después de vencer al Paris Saint Germain (PSG) tras una próroga en el Estadio de Saint-Denis por 1-0, gracias a un gol de Govou en el minuto 102 de partido.

El Lyon, que no se alzaba con el trofeo desde 1973, pudo adelantarse en la primera mitad, donde gozó de dos claras ocasiones que Benzema y Juninho no acertaron a transformar en gol. El PSG, lejos de asumir su condición de invitado de honor a la final, plantó cara al siete veces campeón francés y a punto estuvo de conseguir adelantarse en el luminoso, sobre todo a balón parado por mediación de Rothen.

Después de un primer periodo bastante igualado, los hombres de Alain Perrin salieron mucho más puestos, y a punto estuvieron de escaparse en el marcador por mediación de Benzema, pero Alonzo lo evitó. A continuación, el internacional portugués Pauleta puso en problemas a Coupet tras una buena jugada individual, pero el luso no fue capaz de rematar la jugada. El partido se igualó y pudo acabar para cualquiera de los dos bandos, aunque en el último minuto del tiempo reglamentario, el francés de origen argelino Benzema tuvo el título en sus botas, pero la rápida actuación del meta evitó el triunfo 'lyonista'.

A la próroga se llegó con igualdad en el marcador, pero el extremo galo Govou, se aprovechó de un centro de Benzema para batir la meta de Alonzo con un certero disparo con la pierna derecha. A partir de ese momento, el Lyon se dedicó a especular con el resultado para aguantar el marcador, que no se me movería hasta el final del choque gracias al buen trabajo defensivo de los de Perrin. Con este triunfo, el Lyon consiguió su primer doblete de la historia e igualó al Auxerre como el único equipo francés en conseguir los dos títulos en una misma temporada.

Enlaces:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1127348.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/25/futbol/1211666691.html

No hay comentarios: