EL GOL DE PANENKA

JON LAUCIRICA MUJIKA

lunes, 12 de mayo de 2008

CALCIO. JORNADA 37

EL SIENA AMARGA LA FIESTA DEL INTER Y PONE EMOCIÓN AL 'SCUDETTO
(Jon Laucirica/EP).-El Siena amargó la fiesta del Inter de Milán y puso emoción al 'Scudetto' al lograr un punto en el Giuseppe Meazza (2-2) que evitó que el Inter se coronara por tercer año consecutivo campeón de la Serie A, mientras que su más inmediato perseguidor, la Roma, no falló y se deshizo sin problemas del Atalanta en el Olímpico por 2-1.Los de Mancini salieron a tope durante los primeros quince minutos de partido y lograron el gol que parecía el del campeonato por mediación de Patrick Vieira en el minuto 11, pero a partir de ese momento, los interistas se confiaron y se echaron atrás, lo que fue aprovechado por el incisivo Maccarone para poner el tanto de la igualada mediada la primera parte.
La grada interista se vino abajo tras el gol del ex jugador del 'Boro', pero se volvió a levantar en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando la esperanza de la hinchada interista, el joven Balotelli, remató de cabeza un buen centro desde la derecha. Tras la reanudación, los de Mancini tocaron y dominaron el control del juego, pero el gol de la sentencia no llegó, lo que fue aprovechado por el Siena para dar la puntilla al Inter y poner el definitivo empate en el marcador, aunque los milaneses tuvieron la oportunidad de ganar el choque, pero Materazzi erró una pena máxima a falta de un cuarto de hora para el final.
Por su parte, el Roma se aprovechó del regalo que le brindó el Inter y se colocó a un sólo punto de los neroazurri tras derrotar en el Olímpico de Roma al Atalanta (2-1) con goles de Panucci y de Rossi. Con este resultado, los capitalinos esperarán el pinchazo del Inter en Parma la semana que viene para proclamarse campeones de Liga si vencen fuera de casa.
EL MILÁN PIERDE LA PLAZA DE CHAMPIONS
Asimismo, el Milán perdió su plaza de 'Champions' tras caer goleado en San Paolo a manos de un Nápoles que fue muy superior a los 'rossoneros' (3-1), mientras que en Florencia, la Fiorentina no dejó escapar el regalo del Milán y se impuso con rotundidad al Parma de Cúper por 3-1, al igual que el Lazio, que venció en Génova (0-2) a los locales en un partido sin nada en juego.
Por otra parte, la Juventus de Turín empató en casa 'in-extremis' por mediación de un rejuvenecido Del Piero ante un Catania que se estaba jugando la vida (1-1), al igual que el Empoli, que casi está descendido de categoría tras caer derrotado en Reggina (2-0) con goles de Barreto y de Amoruso. En Livorno y ante un estadio semivacío, el colista de la categoría perdió en casa frente al Torino de De Biasi (0-1), mientras que el Cagliari rompió las opciones de UEFA del Udinese tras derrotarles a domicilio (0-2), al igual que la Sampdoria de Cassano, que se impuso con autoridad en Sicilia al Palermo.

No hay comentarios: